Descripción

El programa MBA en Gestión Hotelera nace con el ánimo de cubrir un vacío existente en gerentes y altos directivos de hoteles y cadenas hoteleras proporcionando, en primer lugar, una sólida base en management empresarial y, en segundo lugar, una especialización sectorial. Se trata, por tanto, de un MBA orientado al sector hotelero. Toda esta formación se imparte a nivel universitario y con los niveles de calidad que comporta el sello de la UAB.Las estrategias de localización y actividad multimercado condicionan la dirección estratégica y la creación de valor, evolucionando progresivamente hacia la adopción de estrategias corporativas. Todos los ámbitos del management estratégico están influidos por estos hechos, a la vez que requieren, cada vez más, un conocimiento riguroso del entorno y la progresiva inmersión en la e-economy. Estos y otros aspectos son los que se desarrollan en el programa de MBA en Gestión Hotelera , que está claramente orientado hacia el conocimiento práctico y el intercambio de experiencias, vertebrando así una oferta docente altamente interactiva.
Ver más

Temario

Módulo :Dirección Estratégica(5 créditos ECTS).
· Diseño e implementación de estrategias.

Módulo: Dirección de Recursos Humanos(5 créditos ECTS).
· Diseño e implementación de la política de RRHH.

Módulo: Dirección de Marketing y Comercialización(5 créditos ECTS).
· Realización del plan de marketing, segmentación, estrategia y negociación comercial, revenue management, gestión de marcas y de la comunicación.

Módulo: Dirección Financiera(10 créditos ECTS).
· Análisis financiero, presupostario y gestión de la tesorería. Salidas a la Bolsa.

Módulo: Dirección de Operaciones, calidad y sistemas de información. Simulación de gestión hotelera(10 créditos ECTS).
· Dirección de operaciones, calidad I SI (9 créditos ECTS)
· Simulación en gestión hotelera (business game) (1 crédito ECTS)

Módulo: Prácticas en Empresa.
- Practicum(15 créditos ECTS).  El practicum es obligatorio, consta de 15 créditos ECTS y la evaluación se realiza a partir de una memoria de prácticas.

Módulo: Proyecto Final(15 créditos ECTS).
· El proyecto es obligatorio, consta de 15 créditos ECTS y la evaluación es defenderlo delante de un tribunal. Consiste en la elaboración de un plan de empresa o la implementación de un sistema de gestión.

Ver más

Destinatarios

Titulados universitarios o profesionales que desarrollen su tarea en el ámbito de la dirección hotelera, interesados en adquirir una formación especializada del más alto nivel que les capacite para su integración en la alta dirección de las grandes corporaciones y grupos hoteleros.

Duración

60 créditos ECTS

Promociones

Consultad con el centro.

Precio

6.000 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

MBA en Gestión Hotelera