Máster Universitario en Virología

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos

Descripción

Es un Máster interfacultativo (con la participación de las Facultades de Ciencias Biológicas, Farmacia, Medicina y Veterinaria) e interuniversitario (apoyado por las Universidades Complutense y Politécnica). Está diseñado para formar a estudiantes que quieran proseguir hacia el doctorado en el que esta Ciencia forme parte importante, o a especialistas en Virología para hospitales, empresas farmacéuticas, etc.

Está compuesto por tres bloques:

- Fundamental, en el que las asignaturas que lo integran son obligatorias por su carácter transversal

- Especializaciones, con asignaturas de carácter optativo, por las que el estudiante diseñará su trayectoria

- Trabajo Fin de Máster

Temario

La dinámica de las clases será similar en todas las asignaturas. Constan de 35-40 horas de clase presencial, distribuidas en cuatro o cinco semanas. El profesor expondrá el planteamiento teórico y posteriormente debatirá con los estudiantes, les planteará problemas y responderá a sus dudas.

El estudiante deberá consultar bibliografía diversa, aprendiendo a buscarla, extraer los datos más importantes de cada artículo e integrarlos, valorar su importancia, y analizarlos críticamente, sintetizando lo leído a fin de elaborar trabajos individuales o en grupo que posteriormente serán plasmados de forma escrita o se expondrán públicamente a los compañeros o a los profesores. Dado lo importante que es el idioma inglés en la comunicación científica, en ocasiones estos trabajos individuales o en grupo tendrán que ser en este idioma.

Destinatarios

El Máster está específicamente indicado para licenciados/graduados en Medicina, Veterinaria, Farmacia, Ciencias Biológicas, Agronomía, y Biotecnología. Los estudiantes de grados/licenciaturas como Enfermería o Bioanálisis con conocimientos básicos de Virología también pueden cursarlo.

Es indispensable para aquellos que deseen realizar un doctorado en alguna ciencia relacionada con la Virología y es muy útil para estudiantes con vistas a desarrollar su labor profesional en el campo hospitalario o de la industria biotecnológica.
Máster Universitario en Virología
Facultad de Veterinaria (UCM)
Campus y sedes: Facultad de Veterinaria (UCM)
Facultad de Veterinaria (UCM)
Avda. Puerta de Hierro, s/n. Ciudad Universitaria. Madrid 28040 Madrid
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X