Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia; la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Alcalá

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Alcalá de Henares (Madrid)
60 créditos

Descripción

Al finalizar el programa, el alumno debe dominar los conceptos y herramientas básicas en las distintas Tecnologías de la Información Geográfica (TIG). A través de las prácticas realizadas debe adquirir un manejo ágil de algunos de los programas y técnicas de análisis de uso habitual en este campo.

Además de los conceptos básicos, en las distintas asignaturas se expondrán algunas de las tendencias o cambios más recientes en cada una de las materias. Estos conocimientos, junto a la formación recibida más directamente relacionada con distintos campos temáticos en los que la información territorial tiene un papel relevante (seminarios monográficos, practicum, proyecto fin de máster) deberán permitirle una más fácil inserción en el mercado laboral.

Temario

ENTRADA DE DATOS
GEODESIA, CARTOGRAFÍA MATEMÁTICA Y GPS
TELEDETECCIÓN Y FOTOGRAMETRÍA
ENTRADA DE DATOS EN UN SIG
ANÁLISIS ESPACIAL
GEOESTADÍSTICA
TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESPACIAL EN SIG 
MODELOS DIGITALES DEL TERRENO
REPRESENTACIÓN DE DATOS GEOGRÁFICOS
CARTOGRAFÍA TEMÁTICA (DISEÑO E IMPRESIÓN
CARTOGRÁFICA)
ATLAS TEMÁTICOS
PUBLICACIÓN DE MAPAS EN INTERNET
TÉCNICAS DE VISUALIZACIÓN AVANZADA
PROYECTO Y PRÁCTICA PROFESIONAL
SEMINARIOS TEMÁTICOS

Destinatarios

Amplio abanico de graduados, licenciados o ingenieros superiores, fundamentalmente relacionados con las Ciencias de la Tierra y el Medio Ambiente: Geógrafos, Biólogos y Ecólogos, Geólogos, Licenciados en Ciencias Ambientales, Arquitectos y urbanistas, Ingenieros Civiles, Ingenieros en Geodesia y Cartografía, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Montes, Informáticos, Físicos, Arqueólogos, Matemáticos, y otras titulaciones similares, a juicio de la comisión docente del posgrado.
Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia; la Universidad Rey Juan Carlos y la Universidad de Alcalá
Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia (UAH)
Campus y sedes: Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia (UAH)
Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Geodesia (UAH)
C/Santa Úrsula, 8 28801 Alcalá de Henares (Madrid)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X