Máster Universitario en Sociología Aplicada

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Málaga
60 créditos

Descripción

Este máster se organiza con el objetivo general de enseñar a los estudiantes en Ciencias Sociales los conceptos y las técnicas de investigación más avanzadas para su intervención en la realidad social. Por ello, tiene una doble orientación; por un lado hacia la investigación, formando profesionales que puedan contribuir al conocimiento de la sociedad al más alto nivel; y por otro lado, hacia la inserción profesional, facilitando la incorporación en el mercado de trabajo de los graduados en Ciencias Sociales con la especialización otorgada por el Máster.
El Master Universitario en Sociología Aplicada por la Universidad de Málaga (MSA) surge con el objetivo de aplicar muchos de los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes de Ciencias Sociales durante su formación de grado. La necesidad de una mayor aplicabilidad de dichos conocimientos, es una de las principales demandas de todas las carreras de Ciencias Sociales y en especial de la Sociología (según queda recogido en las conclusiones del Libro Blanco de esta titulación para 2008). Este master pretende dotar a los estudiantes de herramientas con las que puedan intervenir en la realidad social y aportar propuestas basadas en evidencias. Estas competencias son claves para desenvolverse en el mundo laboral y realizar trabajos empíricos rigurosos y de calidad en el ámbito de las Ciencias Sociales.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer las grandes corrientes teóricas sociológicas. Saber aplicar los conceptos de estas corrientes a los problemas sociales actuales. Seleccionar los marcos teóricos apropiados para el análisis multidisciplinar de los fenómenos sociales. Planear una investigación social aplicada completa; desde la formulación de la pregunta de investigación, el marco teórico necesario, el análisis de la realidad objeto de estudio, la realización del informe final e incluso, recomendaciones de actuación basadas en evidencias. A partir de este trabajo se adquieren competencias para intervenir en los nuevos desafíos de la realidad social. Comprender y seleccionar adecuadamente los métodos y técnicas de investigación social necesarios para realizar análisis rigurosos de los fenómenos sociales. Aplicar los conocimientos adquiridos a problemas complejos para proponer nuevas soluciones o enfoques novedosos sobre los mismos.

Destinatarios

El máster objeto de la presente memoria está dirigido a todos los alumnos españoles y de otros países que hayan obtenido el título de Grado u otro declarado como equivalente (Licenciatura) y que deseen adquirir una formación especializada en el ámbito de la Sociología aplicada. 

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Perspectivas laborales

A nivel general, los campos de aplicación de los estudios sociológicos son múltiples e incluyen: los estudios de mercado, de política social, estudios electorales, urbanismo, servicios sociales (tales como la educación, sanidad, ancianidad, delincuencia, etc.), trabajos estadísticos y censales, análisis de nuevos problemas sociales, análisis de la comunidad, estudio de los grupos marginados en la sociedad, etc. Las necesidades de Andalucía en este sentido son crecientes.
Máster Universitario en Sociología Aplicada
Universidad de Málaga (UMA)
Campus y sedes: Universidad de Málaga (UMA)
Universidad de Málaga (UMA)
Av. de Cervantes, 2, 29016 Málaga
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X