Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Máster Universitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (interuniversitario: UOC, UAB, URV) (UOC)

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Máster oficial
On-line
Oficial / Homologado
60 Créditos
consultar precio

Descripción

La seguridad informática se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas. Por un lado el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) es cada vez más extenso, con lo que los activos a proteger y las vulnerabilidades aumentan; y por otro lado los ciberataques son más frecuentes y complejos, llegando a tener consecuencias devastadoras como la revelación de información confidencial o la usurpación financiera. En este contexto, disponer de profesionales especializados en ciberseguridad se hace imprescindible.

Con el objetivo de dar solución a la creciente demanda de estos perfiles, en 2011 nace el Máster interuniversitario en Seguridad de las TIC por la UOC, la UAB, y la URV (MISTIC), y que también cuenta con la participación de la UIB. Desde entonces, más de 350 profesionales de seguridad se han titulado con nosotros.

El Máster interuniversitario de Seguridad de las TIC és un máster oficial que sigue el modelo educativo en línea propio de la UOC. A lo largo del programa, el estudiante adquiere conocimientos teóricos y prácticos, por lo cual -una vez completado el programa- es capaz de diseñar estrategias que puedan garantir la seguridad y privacidad de los recursos informáticos, implantar políticas que salvaguarden los activos empresariales, y desarrollar y desplegar soluciones de ciberseguridad en entornos reales. Y todo basándose en los estándares y aspectos ético-legales que rigen la seguridad informática.

Actualmente el MISTIC es uno de los másters de referencia en temas de seguridad informática en España, con más de 200 alumnos nuevos cada año. Es un máster internacional, ya que cuenta con estudiantes procedentes de toda España y de otros países, como Colombia, Ecuador o México.

Promoción:


  • 8% dto. por matrícula anticipada hasta el 19 de Diciembre 2017.

  • Fraccionamiento del pago en cuotas.


nuestros estudiantes se pueden especializar en diferentes vertientes de la seguridad TIC: des de las especialidades más técnicas de ciberseguridad y programación, hasta la especialidad de gestión de la seguridad. También ofrecemos contenidos de investigación para aquellos estudiantes interesados en realizar un doctorado una vez finalizado el máster.
Ver más

Temario

Para completar el Máster universitario de Seguridad de las TIC, el estudiante debe cursar 4 materias obligatorias, 5 materias optativas y el Trabajo final de máster de 9 ECTS.
El máster ofrece la posibilidad de intensificar el perfil profesional del estudiante cursando una de las tres especialidades siguientes:
  • Seguridad en redes y sistemas
  • Seguridad de servicios y aplicaciones
  • Gestión y auditoría de la seguridad informática
Tipo de materia - Créditos ECTS
Obligatorias 21
Optativas 30
Trabajo final de máster 9
Total 60

Asignaturas:
Obligatorias - Créditos
  • Legislación y regulación 6
  • Vulnerabilidades de seguridad 6
  • Identidad digital 6
  • Seminarios en empresa, Seminarios de investigación 3
  • Trabajo fin de máster 9
Obligatorias de especialidad - Créditos
Especialidad de Seguridad en redes y sistemas
  • Seguridad en redes 6
  • Seguridad en sistemas operativos 6
  • Seguridad en bases de datos 6
Especialidad de Seguridad en servicios y aplicaciones
  • Comercio electrónico 6
  • Programación de código seguro 6
  • Biometría 6
Especialidad de Gestión y auditoría de la seguridad informática
  • Sistemas de gestión de la seguridad 6
  • Auditoría técnica 6
  • Análisis forense 6
Optativas - Créditos
  • Técnicas de marcado de la información 6
  • Dirección estratégica de sistemas y tecnologías de la información 6
La oferta de asignaturas optativas para cada estudiante incluye, además de la asignatura indicada, las materias que forman parte de las especialidades no escogidas por el estudiante
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Los titulados del Máster universitario en Seguridad de las TIC están preparados para ocupar puestos de trabajo nacionales e internacionales en la industria y la academia, con responsabilidades de experto, lugares de I + D, de investigación y cargos directivos.

El estudiante del máster adquiere el perfil de Oficial de Seguridad Informática, OSI (Chief Information Security Officer, CISO), responsable de planear, coordinar y administrar los procesos de seguridad informática en una organización.

Destinatarios

El máster interuniversitario de Seguridad de las tecnologías de la información y las comunicaciones va dirigido especialmente a ingenieros, ingenieros técnicos, licenciados o graduados en el área de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

También pueden acceder, cursando complementos de formación previos, titulados de las áreas de Ingeniería y Arquitectura y de la rama de Ciencias en las áreas de Matemáticas, Física o Estadística.

Requisitos

Pueden acceder al máster interuniversitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones a los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a las enseñanzas oficiales de máster en alguna de las siguientes áreas:

  • Titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura

  • Titulaciones de la rama de Ciencias en las áreas de Matemáticas, Física o Estadística


La admisión de estudiantes de otras áreas quedará supeditada a una evaluación de la Comisión de Coordinación del máster, la cual determinará la admisión del solicitante según su formación previa y experiencia profesional. Para lo cual, esta comisión analizará las pruebas aportadas por el solicitante sobre sus competencias en el área (certificaciones en seguridad, minors académicos, etc.).
Ver más

Idiomas en los que se imparte

Castellano, catalán.

Duración

Fecha inicio: 21 de febrero 2018.

Objetivos

El Máster en Seguridad de las TIC (MISTIC) tiene como objetivo la formación de especialistas en seguridad informática capaces de satisfacer, con un alto nivel de competencia y conocimientos, la gran demanda de profesionales que hay actualmente en este ámbito.

Con este objetivo principal, este primer máster en línea permite obtener, además de unos conocimientos comunes, una formación especializada en los perfiles profesionales y de investigación más solicitados actualmente por empresas, organizaciones públicas y universidades de todo el mundo.

Titulación obtenida

El Máster interuniversitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 34-2013 el 08/02/2013.

Perspectivas laborales

Especialidad de Seguridad en redes y sistemas: Director de sistemas informáticos, Consultor de seguridad de sistemas de la información, Ingeniero de comunicación de voz y datos, Administrador de redes y sistemas, Administrador de bases de datos.
Especialidad de Seguridad en servicios y aplicaciones: Jefe de proyectos de seguridad TIC, Experto en el desarrollo de aplicaciones y servicios web seguros, Especialista en sistemas de registro web y control de acceso, Analista/programador de servicios de registro y federación de identidades, Consultor de proyectos de administración electrónica, Responsable del análisis, el diseño y la programación de proyectos de la administración electrónica, Consultor de comercio y banca electrónica, Responsable del análisis, el diseño y la programación de proyectos de banca y transacciones comerciales electrónicas, Especialista en servicios de confidencialidad y anonimato.
Especialidad de Gestión y auditoría de la seguridad informática: Auditor seguridad

Promociones

Promoción:


  • 8% dto. por matrícula anticipada hasta el 19 de Diciembre 2017.

  • Fraccionamiento del pago en cuotas




 

Precio

A consultar (becas, ayudas y financiación disponible).

Ventajas del curso

Acreditación de calidad AQU. Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (interuniversitario: UOC, UAB, URV) (UOC)

Máster Universitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (interuniversitario: UOC, UAB, URV) (UOC)