Máster Universitario en Relación de Ayuda y Counselling

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
Precio 3.490 €

Descripción

La formación en relación de ayuda y counselling es objeto de interés de profesionales y voluntarios que operan en los ámbitos social, educativo, sanitario y otros, especialmente ante la escasa competencia relacional y emocional adquirida en los años de estudios universitarios y la propia trayectoria profesional.
Este máster trata de acompañar a la persona que sufre y vive en una situación de crisis o dificultad con el fin de que sea capaz de detectar y encontrar herramientas y habilidades propias que le permitan superar las dificultades.
Primer máster oficial de su especialidad reconocido en el ministerio. Entorno virtual de alta especialización, que permite la interactividad fluida alumno-docente.

Temario

Primer Curso
  • Análisis de Casos
  • Counselling e Inteligencia Emocional
  • Counselling I
  • Counselling II
  • Estrategias de Intervención en Procesos de Duelo
  • Intervención en Crisis
  • Resiliencia
  • Aplicación de Counselling en Otros Ámbitos
  • Coaching y Liderazgo
  • Counselling en Ámbitos de Exclusión Social
  • Prácticas Externas
  • Trabajo en Equipo. Counselling Organizacional
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Destinatarios

Profesionales sanitarios, sociales, psicólogos, pedagogos, coordinadores, gestores y directores de instituciones del ámbito social.

Metodología

La enseñaza es a través de videoconferencia colaborativa e interactiva que permite la participación en pantalla de profesorado y alumnado en tiempo real (e-presencialidad). Estas videoconferencias son recursos sincrónicos, se graban y se depositan en un repositorio, estando a disposición del alumnado y profesorado, sin límite temporal. Además contarás con un plan de temporalización y un sistema de tutorización asíncrona a distancia.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

1 curso académico.

Objetivos

  • Promueve, desde la dimensión relacional, la humanización para que la persona se sienta digna y sea capaz de detectar y encontrar habilidades propias que le permitan superar las dificultades.
  • Genera conocimiento y capacita en investigación, con el fin de mejorar la intervención con estos colectivos frágiles por cuestiones de enfermedad, dependencia o exclusión social.
  • Promueve en las diferentes profesiones vinculadas a la relación de ayuda, competencias humanistas que aproximan a la intervención técnica propia de cada rol a las necesidades y exigencias de un ser humano.
  • Permite adquirir la relación de ayuda y Counselling desde la profundización en investigación y las competencias necesarias para el establecimiento de relaciones interpersonales altamente efectivas.

Titulación obtenida

Máster Universitario en Relación de Ayuda y Counselling

Prácticas

Realización de prácticas externas.

Ventajas del curso

Programas de movilidad Erasmus y Mundus.

Profesorado

Acosta Escareño, Gabriela Cerda Marín, María Consuelo Guillamo Minguez, Carlos Gutierrez Moret, Margarita

Horario

Lunes, martes, miércoles y jueves de 16:00 a 19:00 (alguna sesión terminará a las 19:30)
Máster Universitario en Relación de Ayuda y Counselling
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)
Campus y sedes: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)
Facultad de Psicología
Avenida de la Ilustración, 2 46100 Burjassot (Valencia)
Sede San Juan y San Vicente
c/ Jorge Juan, 18 46004 C/ Jorge Juan, 18 (Valencia)
Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación
Calle Sagrado Corazón, 5 46110 Godella (Valencia)
Facultad de Veterinaria y Ciencias Experimentales
Calle Guillem de Castro, 94 46003 Valencia
Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales
C/ Jorge Juan, 1 46004 Valencia
Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
Calle Guillem de Castro, 175 46008 Valencia
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X