Máster Universitario en Regeneración de Territorios Intermedios

Universitat Internacional de Catalunya

Máster
Presencial | On-line
Oficial / Homologado
10 Meses
  • Barcelona
9.780 €

Máster Universitario en Regeneración de Territorios Intermedios

Descripción


El Máster Universitario en Regeneración de Territorios Intermedios de la ESARQ-UIC aporta bases metodológicas para la regeneración de paisajes contemporáneos de naturaleza híbrida y en transformación, mediante el proyecto integrado a escala regional y local.



La denominación paisajes intermedios nos remite a un nuevo posicionamiento técnico e intelectual frente a retos complejos tales como la preservación de ámbitos territoriales de valor cultural, la regeneración de sectores de ciudad informal, el reciclaje de sistemas urbanos de baja densidad, el diseño de corredores fluviales metropolitanos o la transformación de carreteras en vías cívicas. Para este propósito son necesarios instrumentos alternativos y, sobre todo, un nuevo perfil técnico mediador capaz de integrar con visión estratégica el diseño de la comunidad y el diseño de la región.



Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Elaborar juicios personales, complejos y críticos en torno a la ciudad-territorio contemporánea, integrando componentes de naturaleza política, económica, social, ambiental, jurídica y urbanística.
Identificar las oportunidades de desarrollo en ámbitos territoriales intermedios, y razonar la capacidad regeneradora del proyecto en base a los recursos físicos, económicos, sociales y culturales del contexto.
Reconocer las categorías morfológicas y las estrategias de regeneración oportunas para los componentes básicos de la ciudad-territorio: (1) Redes de movilidad urbana y territorial; (2) Sistemas urbanos dispersos; (3) Espacios libres en redes urbanas.
Valorar las líneas principales de regeneración contemporánea: (1) Patrimonio cultural e identidad local; (2) Ecología del paisaje y ecología urbana; (3) Participación ciudadana y espacio público; (4) Movilidad sostenible y accesibilidad.

Objetivos

El Máster en Regeneración de Territorios Intermedios es de orientación académica y forma a los estudiantes en uno de los campos emergentes del urbanismo y la ordenación del territorio. Este programa está dirigido a la especialización en un ámbito disciplinar innovador en el que las aportaciones de la investigación internacional y el conocimiento directo de experiencias modélicas en curso resultan esenciales. En consecuencia, el contenido del programa proporciona:


Formación metodológica especializada para la regeneración de ámbitos territoriales intermedios mediante su análisis, proyecto y gestión integrada.
Formación científica basada en las últimas perspectivas de la investigación internacional, que aporta sólidos conocimientos sectoriales desde una visión global.
Oportunidad de acceder, mediante prácticas externas, al conocimiento pormenorizado de iniciativas modélicas de regeneración local.
Oportunidad de consolidar una conciencia técnica sólida a favor del equilibrio social.

Precio

9.780 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Regeneración de Territorios Intermedios