Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
90 créditos

Descripción

El Máster universitario en Psicología de la Intervención Social tiene un carácter profesional de 90 ECTS. Dada la prospectiva de empleo para el tercer sector y la empresa social y el reconocimiento legal de la labor profesional, esta formación se constituye como uno de los yacimientos de empleo en auge para las próximas décadas incluyendo a los profesionales no sólo en el ámbito de la administración pública (servicios sociales, casas de acogida, instituciones penitenciarias, etc.) sino en el de entidades privadas (Cruz Roja, fundaciones, asociaciones, etc.).

Desde una perspectiva de equidad social se pretende capacitar a los alumnos y alumnas para el análisis crítico y complejo de los problemas sociales y para el diseño, aplicación y evaluación de programas de intervención social. Se dirige, en consecuencia, a promover la calidad de vida y el bienestar psicosocial de personas, grupos, organizaciones y comunidades en una sociedad cada vez más globalizada. Ello hace necesario que los y las profesionales actúen sobre los problemas atendiendo a los diversos contextos sociales e históricos en los que manifiestan.

Temario

Psicología de la intervención social
Intervención psicosocial en menores y jóvenes  
Metodología de evaluación de programas  
Diseño de encuestas  
Resolución alternativa de conflictos
Intervención psicosocial en la justicia  
Psicología, género e igualdad
Análisis de datos con spss

+  Optativas

Destinatarios

El perfil de ingreso recomendable es aquel en el que se compruebe la formación en las áreas propias de la intervención social, el desarrollo de actividad laboral y/o colaboraciones como voluntario en organizaciones, fundaciones o asociaciones dedicadas a la promoción de la calidad de vida desde la perspectiva de la intervención social.
Máster Universitario en Psicología de la Intervención Social
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Universidad de Murcia (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, 5 30003 Murcia
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X