Máster Universitario en Psicología General Sanitaria

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Alfara del Patriarca (Valencia)
18 meses
Precio 10.000 €

Descripción

El Máster Universitario en Psicología General Sanitaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y habilidades que son necesarios para ejercer la profesión sanitaria titulada y regulada de Psicólogo General Sanitario.
La creciente demanda de servicios psicológicos por parte de la sociedad, tanto en el ámbito privado como público y dentro y fuera de los servicios sanitarios, hacen necesaria la formación posgraduada de los actuales y los futuros titulados en Psicología. Sólo puede ejercer como Psicólogo General Sanitario el licenciado o graduado en Psicología y equivalentes con el Máster Oficial en Psicología General Sanitaria, y está habilitado para hacerlo en el ámbito sanitario, excepto en el Sistema Nacional de Salud, o centros concertados con él, para prestar los servicios comunes regulados.
Tal como se recoge en la ley 33/2011 General de Salud Pública, BOE de 5 de octubre de 2011, una vez superado el máster, el alumno puede desarrollar su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario realizando investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre cualquier aspecto del comportamiento relacionado con la salud, siempre que no se requiera una atención especializada por parte de otros profesionales sanitarios.
El programa, que fusiona la clase magistral con la aplicación de la metodología del caso, profundiza en la evaluación, diagnóstico e intervención psicológica dirigida a los diferentes colectivos y ante distintos trastornos, y proporciona al estudiante modelos, técnicas y pautas para su solución, así como habilidades para la comunicación de resultados, entrenamiento de destrezas propias del psicólogo profesional y la sistemática habitual de trabajo en equipos multidisciplinares.

Temario

Primer curso:
  • Fundamentos Científicos y Profesionales de la Psicología Sanitaria
  • Evaluación y Diagnóstico en Psicología de la Salud
  • Intervención en Psicología de la Salud
  • Entrenamiento en Habilidades Básicas del Psicólogo General Sanitario6OB1
  • Prácticas Externas
Segundo curso:
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Demostrar capacidad de análisis, razonamiento crítico y síntesis. Ser capaz asumir el rol de liderazgo cuando sea necesario y colaborar eficazmente con otras personas e instituciones. Demostrar capacidad técnica y de aprendizaje así como la habilidad de crear un clima profesional que favorezca los procesos de comunicación, tanto individuales como grupales.

Destinatarios

Licenciados/Graduados en Psicología y sus equivalentes: licenciados en Filosofía y Ciencias de la Educación, especialidad en Psicología; licenciados en Filosofía y Letras, especialidad en Psicología.

Metodología

Modalidad: Presencial.

Duración

Duración: 2.250 horas, en 1,5 años. 90 créditos ECTS.

Prácticas

Prácticas obligatorias.

Perspectivas laborales

Con la superación del Máster Universitario en Psicología General Sanitaria, el alumno queda habillitado para ejercer la profesión regulada de Psicólogo General Sanitario. Por tanto puede desarrollar su actividad profesional por cuenta propia o ajena en el sector sanitario realizando investigaciones, evaluaciones e intervenciones psicológicas sobre cualquier aspecto del comportamiento relacionado con la salud.

Promociones

La Fundación Universitaria San Pablo CEU es la institución educativa que más dinero destina en España a la inversión en becas y ayudas al estudio. Como Fundación sin ánimo de lucro el CEU lleva más de 75 años destinando una buena parte de sus recursos a becar a estudiantes con talento que quieren formarse en alguna de sus universidades o colegios.
Además de las becas del Ministerio de Educación para nuestros másteres de tipo oficial, ponemos a disposición del estudiante ayudas de colaboración de un 30% de descuento o por ser alumni, de hasta un 15% de descuento.

Precio

Precio 10.000 €
Precio actual: 10.000 euros.

Profesorado

Coordinación: Pilar Sanfeliu Aguilar. El claustro de profesores está integrado por profesionales en psicología sanitaria, de instituciones públicas y privadas sanitarias, así como por docentes de distintas universidades españolas, entre ellos profesores de la CEU UCH con amplia experiencia en el área de la psicología sanitaria.
Máster Universitario en Psicología General Sanitaria
Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus y sedes: Universidad Cardenal Herrera (CEU)
Campus de Alfara/Moncada
C/ Luis Vives, 1 46115 Alfara del Patriarca (Valencia)
Cursos más populares
Solicita información
X