Máster Universitario en Psicología de la Educación. Avances en Intervención Psicoeducativa y Necesidades Educativas Especiales

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Sevilla
60 créditos

Descripción

El objetivo general del Máster Universitario en Psicología de la Educación es preparar a los y las estudiantes como profesionales competentes en Psicología de la Educación en los ámbitos de la Intervención Psicoeducativa y Psicología Escolar, y de la Intervención en Necesidades Educativas Especiales.
Este objetivo general se puede especificar en los siguientes:
1. Proporcionar a los estudiantes una preparación sólida tanto en conocimientos teóricos como en habilidades prácticas en las diferentes funciones profesionales descritas para los contextos de intervención individual, grupal e institucional, de forma que les permitan:
- Describir, diagnosticar, evaluar, interpretar y explicar los principales fenómenos y procesos psicoeducativos en los campos de intervención de la Psicología de la Educación.
- Diseñar, implementar, monitorizar, asesorar y valorar las intervenciones con el fin de mejorar las conductas, las situaciones y los procesos psicoeducativos en los campos de intervención de la Psicología de la Educación, así como prevenir problemas funcionales, psíquicos y sociales que provengan del análisis del funcionamiento de las situaciones educativas.
- Llevar a cabo un proyecto de investigación y colaborar en el desarrollo de nuevas metodologías y herramientas para la intervención, o adaptar las existentes de forma que cumplan los requisitos y estándares del modelo científico-profesional.
2. Proporcionar a los estudiantes la oportunidad de practicar, en una etapa inicial bajo la supervisión profesional, algunas de las competencias y roles requeridos para el ejercicio profesional.

Temario

Adaptaciones de Acceso y Tecnológicas para Personas con Necesidades Educativas Especiales 
Ámbitos de Actividad Profesional en Psicología de la Educación 
Asesoramiento y Orientación en la Intervención Psicoeducativa
Autismo e Intervención Basada en Evidencia 
Cerebro, Desarrollo y Necesidades Educativas Especiales
Discapacidad Intelectual y Procesos de Pensamiento 
Educación Solidaria 
Escuela y Medios de Comunicación 
Escuelas, Familias y Comunidad 
Estrategias Cooperativas de Intervención en el Aula 
Género y Educación Emocional
Herramientas Metodológicas para la Investigación y la Intervención Psicoeducativas 
Necesidades Educativas Especiales en la Lectura y la Escritura 
Practicum
Sordera y Diversidad Lingüística 
Trabajo Fin de Máster
Trastornos de Conducta Infanto-juvenil 
Violencia Escolar y Bullying:análisis y Propuestas de Intervención 
Prevención del Fracaso Escolar en Minorías e Inmigrantes

Destinatarios

Los y las estudiantes interesados en los campos profesionales a los que se orienta este Máster provendrán de los ámbitos de la Psicología y de la Educación. Los contextos y perfiles profesionales de salida son diversos, con el eje común de la actuación psicoeducativa optimizadora del desarrollo.
La formación específica que se propone en el Máster requiere unas competencias básicas previas, relacionadas con la comprensión del desarrollo humano y los principios de la intervención educativa en contextos formales. Ambos conjuntos de competencias son acordes con las adquiridas en las Licenciaturas o Grados de Psicología, Psicopedagogía, Maestro, Pedagogía, Logopedia o Educación Social. Al mismo tiempo, el carácter profesionalizador y de actualización del Máster, hace que tenga una proyección especial entre los profesionales en ejercicio. Por este motivo, se esperaría combinar los perfiles de estudiantes de egreso reciente con intención de iniciarse profesionalmente en este campo, con aquellos otros con cierta experiencia y deseos de promocionarse laboralmente o ampliar conocimientos sobre alguno de los ámbitos de actuación recogidos en el Máster.

Idiomas en los que se imparte

Español, inglés
Máster Universitario en Psicología de la Educación. Avances en Intervención Psicoeducativa y Necesidades Educativas Especiales
Universidad de Sevilla (US)
Campus y sedes: Universidad de Sevilla (US)
Universidad de Sevilla (US)
C/ San Fernando, 4 41004 Sevilla
Cursos más populares
Solicita información
X