UNIR Universidad Internacional de La Rioja

Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías

UNIR Universidad Internacional de La Rioja

Máster oficial
On-line
Oficial / Homologado
60 Créditos
6.240 €

Descripción

Aborda de forma integral la propiedad intelectual e industrial con el Máster en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías de UNIR, el único Máster oficial en formato online, y conviértete en un experto jurista en la materia.

Con nuestro Máster obtendrás un conocimiento global y multi-jurisdiccional de la Propiedad Intelectual y su aplicación en las Nuevas Tecnologías, así como las competencias necesarias para su correcta explotación y comercialización.



Acompaña a las empresas en su expansión tecnológica

El Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de Nuevas Tecnologías (LLM in IP&IT Law) es un máster multidisciplinar y altamente especializado en el campo del Derecho de Propiedad Intelectual e Industrial (IP Law) y el Derecho de las Nuevas Tecnologías (IT Law). Un programa de enfoque internacional y vanguardista en su contenido y alcance.



Las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones han revolucionado el Derecho en general y de una forma mucho más profunda y particular el Derecho de Propiedad Intelectual. La relación entre innovación, propiedad intelectual e industrial, tecnologías de la información y derecho es especialmente intensa y su estudio debe abarcar aspectos de varias disciplinas. El mundo jurídico requiere de una especialización ciertamente transversal y multidisciplinar que dé respuesta a los fenómenos ocurridos en este campo. Bajo este contexto, es especialmente conveniente enfocar el estudio del Derecho de Propiedad Intelectual en complementariedad con el Derecho de las Nuevas Tecnologías, cuidando especialmente la relación e interdependencia de ambos campos de estudio.



El programa del máster (LLM in IP&IT Law) permitirá satisfacer las necesidades de aquellos titulados superiores que requieran de una mayor especialización en el contexto jurídico de la propiedad intelectual y de las nuevas tecnologías, abriendo amplias esferas de actividad profesional dentro de entidades gubernamentales, entidades de gestión de derechos, la industria musical, de creación audiovisual, medios de comunicación, productoras audiovisuales, editoras, fabricantes de software, despachos de abogados relacionados con todos ellos, autoridades judiciales y otras entidades públicas y privadas relacionadas con la propiedad intelectual y las nuevas tecnologías.

 
Ver más

Temario

Plan de estudios

Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

Créditos ECTS
Obligatorios 48
Trabajo Fin de Máster 12
Créditos totales 60

Primer cuatrimestre:
Derechos de Autor y Derechos Conexos 6 créditos ECTS (obligatoria).
Derecho de Propiedad Industrial 6 créditos ECTS (obligatoria).
Nuevas Tecnologías y Derecho 6 créditos ECTS (obligatoria).
Régimen jurídico del software y el impacto de la sociedad de la información en la Propiedad Intelectual 6 créditos ECTS (obligatoria).
Contratos tecnológicos, Instrumentos Internacionales de Propiedad Intelectual y tutela judicial 6 créditos ECTS (obligatoria).

Segundo cuatrimestre:
Propiedad Intelectual, Nuevas Tecnologías y Competencia 6 créditos ECTS (obligatoria). 
Gestión y comercialización de los Derechos de Propiedad Intelectual 6 créditos ECTS (obligatoria).
Gestión de los Derechos de Propiedad Intelectual en diversas disciplinas 6 créditos ECTS (obligatoria).
Trabajo Fin de Master 12 créditos ECTS (Trabajo Fin de Máster).
Ver más

Destinatarios

Perfil recomendado:

El Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de Nuevas Tecnologías (LLM in IP & IT Law) está dirigido a licenciados y graduados en Derecho que deseen cursar estudios de postgrado en materia de propiedad intelectual y nuevas tecnologías, y para profesionales ya incorporados al mercado laboral que pretendan profundizar en la materia o mantenerse al día en una disciplina que exige una constante actualización formativa.

Especialmente orientado al ejercicio profesional en despachos de abogados y empresas que operan en un sector con gran crecimiento y demanda de profesionales con alta cualificación.

Requisitos

Requisitos de acceso:

Es requisito de acceso al Máster Universitaria en Propiedad Intelectual y Derecho de Nuevas Tecnologías estar en posesión del título de Licenciado o Graduado en Derecho.

Metodología

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:

Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga.

Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.

Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre.

Duración

Fecha inicio: Primavera 2017.

Duración: 1 curso académico.

Perspectivas laborales

Al acabar este Máster, estarás preparado para ejercer como abogado especializado en IP & IT Law en:

Despachos especializados en Propiedad Intelectual nacionales e internacionales (derechos de autor, patentes y marcas)

Empresas multinacionales de la industria cultural (Cine, Videojuegos, Música, Editorial, etc.)

Entidades de Gestión.

Promociones

Bonificación: Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE)

Precio

6.240 €

Ventajas del curso

El alumno tendrá acceso a la base de datos Thomson Reuters Aranzadi Insignis para el estudio y la resolución de los casos prácticos.

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías

Máster Universitario en Propiedad Intelectual y Derecho de las Nuevas Tecnologías