Máster Universitario en Producción y Gestión Artística

Facultad de Bellas Artes (UMU)

Máster
Presencial
  • Murcia
consultar precio

Descripción



El campo de actividad laboral posible para los profesionales titulados en Bellas Artes en la Región de Murcia exige una gran capacidad de trabajo en varias clases de actividades simultáneas, dada la versatilidad de su formación y su preparación. De este modo, su bagaje competencial les debe permitir afrontar trabajos puntuales y muy concretos a lo largo de su periplo profesional. En este sentido, el titulado en Bellas Artes es un profesional capacitado para poner en marcha empresas, construirse su propio futuro laboral y actuar con gran agilidad de movimientos, incluyendo el ámbito como artista plástico autónomo.

En cualquier caso, y como un paso más, atiende a una especialización de alto nivel para el alumno/a. Hay que considerar que este máster es la adaptación al nuevo Real Decreto, de un título de Posgrado anterior dentro de la Universidad de Murcia (UMU) que cuenta ya con una gran aceptación por parte del alumnado y agentes externos, y como no puede ser de otra manera, una participación activa por parte del profesorado de la UMU y externo.



Atendiendo a un contexto que requiere de un bagaje competencial versátil y claramente profesionalizado, el estudiante podrá diseñar su formación mediante la especialización y la integración de materias diversas atendiendo a las nuevas tendencias artísticas pero también a las propuestas del mercado laboral. De este modo se ofrece la posibilidad de continuar hacia el Doctorado dado que este máster contempla y orienta a su vez, hacia una actividad investigadora.



En este Máster se ha optado por un profesorado especializado en diversas disciplinas y con una avalada y reconocida formación en Bellas Artes, como queda acreditado en su producción científica. En este sentido, pueden referirse las siguientes líneas de investigación genéricas, que no exclusivas, y pertenencia a grupos y proyectos de investigación en los últimos años, como puede comprobarse a nivel particular en los grupos de investigación que participan en el Posgrado.



En resumen, todo estudiante de bellas artes debe tener la posibilidad de obtener habilidades y conocimientos que le ayuden en su formación para la producción y la investigación en los distintos ámbitos del arte (pictórico, escultórico, visual, etc.), y que le sirva para la intervención en la escena cultural, social, pública y natural del día a día. Este máster profundiza en el conocimiento de los géneros artísticos, la realidad virtual, el cine, el dibujo y el espacio, los soportes, medios, materiales y nuevas tecnologías a emplear en la creación artística, el videoarte y la animación. Se ahonda, además, en las estrategias de difusión de la obra artística, en su gestión, así como en los montajes expositivos, adecuando recursos, medios y espacios a la diversidad de contextos artísticos y no artísticos. Todo englobado en la metodología y la investigación en bellas artes.La sociedad del S.XXI demanda nuevos retos de especialización artística y tecnológica, debido a que ha experimentado, en los últimos años y en el campo de las artes visuales y plásticas, una transformación que exige un nuevo planteamiento en la forma de abordarlos.



En nuestro entorno, se está experimentando, si cabe, un gran impulso hacia todas aquellas actividades vinculadas a la cultura y el ocio. Se puede apreciar, en estos términos desde el apoyo de la administración regional como de la propia Universidad de Murcia con la reciente incorporación de la titulación de Bellas Artes. Esto nos ha llevado a desarrollar dos líneas de intensificación dentro de El Máster Universitario en Producción y Gestión Artística




Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Producción y Gestión Artística

Máster Universitario en Producción y Gestión Artística