Máster Universitario en Prevención de riesgos laborales

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
60 créditos

Descripción

El Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos (Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena), se estructura en 8 asignaturas de 6 créditos y 4 complementos formativos de 3 créditos, que serán cursados dependiendo de la formación de origen. El alumnado complementará su formación con prácticas profesionales (6 créditos) y el trabajo fin de máster de 6 créditos.
El alumnado cursará 60 créditos que incluyen las tres especialidades en Prevención de Riesgos Laborales (Ergonomía y Psicosociología, Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial), además de los complementos formativos mencionados en el párrafo anterior. 
 

Temario

Asignaturas obligatorias:
  • Fundamentos de las técnicas de mejora de las condiciones de trabajo
  • Ámbito jurídico de la prevención
  • Gestión de la prevención
  • Seguridad en el trabajo
  • Higiene industrial
  • Ergonomía y psicosociología aplicada
  • Medicina del trabajo
  • Técnicas afines
  • Otras actuaciones en materia de prevención

Competencias para las que te prepara el curso

Adquirir las habilidades específicas para promover la mejora de las condiciones de trabajo. Ser capaz de leer de forma comprensiva un texto científico sobre cualquier tema relacionado con la prevención de riesgos laborales. Ser capaz diseñar un estudio epidemiológico laboral. Ser capaz de controlar la correcta aplicación de la prevención en la empresa. Entender la relevancia de la integración de los recursos preventivos en la planificación empresarial. Saber diseñar los planes de emergencia y autoprotección. Saber planificar sistemas de actuaciones en caso de riesgo grave e inminente. Etc.

Destinatarios

Está dirigido a aquellos estudiantes que se encuentren en posesión de un título universitario oficial y pretendan orientar su futuro profesional en el ámbito de la prevención de riesgos laborales.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Duración: Un año.

Titulación obtenida

Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales.

Prácticas

Los alumnos del Máster Interuniversitario en Prevención de Riesgos Laborales pueden realizar prácticas externas curriculares y extracurriculares.

Perspectivas laborales

Técnico de una Sociedad de Prevención o de un Servicio de Prevención Ajeno, Propio o Mancomunado. Trabajar con consultoras especializadas en prevención, realizando tareas de asesoramiento, reconstrucción de accidentes o diseñando planes de seguridad y salud en obras de construcción, entre otras. Opositar para la Administración Pública en el cuerpo de técnicos de prevención. Convertirse en un formador que ayude a los trabajadores a ser instruidos en materia de prevención de riesgos laborales. Constituir su propio servicio de prevención. Trabajar como investigador en centros de investigación, desarrollando I+D como mejora de las condiciones de trabajo. Gestionar la prevención de una empresa de tamaño medio o grande. Con formación complementaria podrá convertirse en Coordinador de Seguridad y Salud en Obras de construcción (dependiendo de la titulación) o bien auditor en materia de prevención de riesgos laborales.

Promociones

Becas disponibles.
Máster Universitario en Prevención de riesgos laborales
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Universidad de Murcia (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, 5 30003 Murcia
Cursos más populares
Solicita información
X