Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
Precio 5.916 €

Descripción

Conviértete en técnico superior con el Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales online de UNIR, título oficial habilitante que cumple con los requisitos establecidos en el Real Decreto 39/1997 y que otorga un valor añadido fundamental al curriculum de los estudiantes que lo cursan.

El Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales de UNIR concede el título oficial y habilita para trabajar como técnico superior, ya que cumple con los requisitos establecidos en la ley de acuerdo al R.D 39/1997, otorgando un valor añadido fundamental al currículum de los que lo cursan.
El Máster en Prevención de Riesgos Laborales de UNIR tiene, entre otras, las siguientes características diferenciales:
  • Experiencia: el alumno obtiene los conocimientos técnicos, las habilidades y las actitudes necesarias para el desarrollo de las funciones de nivel superior (más de 1.000 alumnos ya han cursado con éxito el máster).
  • Método del caso: adquirir formación eminentemente práctica en las áreas de especialización (análisis y toma de decisiones reales).
  • 3 especialidades: En un año académico podrás obtener las 3 especialidades técnicas.
  • Prácticas: Más de 300 convenios de prácticas con empresas distribuidas por todo el territorio nacional. Reconocimiento de prácticas acreditando experiencia profesional.
  • Titulación oficial: Este máster oficial posibilita la incorporación a programas oficiales de doctorado y concede puntos en las oposiciones o concursos de la Administración Pública como postgrado. Titulación reconocida por los ministerios de educación respectivos en algunos países de américa latina.

Temario

Plan de estudios:
Los créditos del programa están repartidos de la siguiente forma:

Créditos ECTS
Obligatorios 58
Prácticas externas 10
Créditos totales 68

Primer cuatrimestre:
Fundamentos de las Técnicas de Mejora de las Condiciones de Trabajo y Ámbito Jurídico de la Prevención 7 créditos ECTS (obligatoria).
Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial 6 créditos ECTS (obligatoria).
Técnicas de Prevención de Riesgos Laborales: Medicina del Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada 5 créditos ECTS (obligatoria).
Otras Actuaciones en Materia de Prevención 4 créditos ECTS (obligatoria).
Implantación de un Sistema de Seguridad y Salud Laboral – OHSAS 18001 3 créditos ECTS (obligatoria).

Segundo cuatrimestre:
Seguridad en el Trabajo 7 créditos ECTS (obligatoria).
Higiene Industrial 7 créditos ECTS (obligatoria).
Ergonomía y Psicosociología Aplicada 7 créditos ECTS (obligatoria).
Prácticas en empresa 10 créditos ECTS (prácticas).
Trabajo Fin de Máster 12 créditos ECTS (obligatoria).

Prácticas y Trabajo Final:
La apertura de la asignatura de TFM se hace en el segundo cuatrimestre del primer curso. Y las prácticas externas se pueden terminar en el segundo curso.

El estudiante deberá elegir, para realizar las Prácticas, entre dos de las tres especialidades técnicas: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, y Ergonomía y Psicosociología Aplicada.
El Trabajo Fin de Máster (TFM) deberá versar sobre la tercera especialidad técnica restante.

Destinatarios

Perfil recomendado:
La Prevención de Riesgos Laborales puede ser analizada desde varias perspectivas: técnica, jurídica, médica, psicológica, económica, estadística, sociológica, etc. Por ello la formación en Prevención de Riesgos Laborales facilita el acceso al estudio del Máster a una amplia variedad de Titulaciones de Grado de las áreas de ingeniería, arquitectura, ciencias de la salud, ciencias sociales, ciencias jurídicas, etc.
En concreto, este máster es adecuado para los siguientes perfiles:
  • Amplia variedad de Titulaciones de Grado de las áreas de ingeniería, arquitectura, ciencias de la salud, ciencias sociales, ciencias jurídicas, etc.
  • Titulados Universitarios que quieran orientar su carrera profesional hacia esta área
  • Técnicos de los Servicios de Prevención propios
  • Técnicos de Servicios de Prevención ajenos
  • Trabajadores designados a tareas de prevención
  • Jefes o responsables de producción
  • Responsables de prevención de las Administraciones Públicas 
Además, se aconseja que el perfil del futuro alumno incluya:
  • Aptitud para manejar e interpretar textos legales
  • Conocimientos básicos técnicos-científicos para optimizar el seguimiento de las materias impartidas
  • Capacidad de concentración, atención y observación
  • Capacidad de comunicación, relación social y trabajo en equipo
  • Capacidad de identificación, evaluación y planificación
  • Mentalidad práctica y abierta a la improvisación de soluciones efectivas
  • Capacidad organizativa y de síntesis e interpretación de resultados
  • Capacidad de reflexión objetiva e inquietud preventiva

Requisitos

Requisitos de acceso:
Para poder acceder a este Máster Universitario, es necesario cumplir alguno de estos dos criterios de acceso*:
  • Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster oficial.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el cursar las enseñanzas del máster.
(*) Requerimientos establecidos en el artículo 16 del RD 1393/2007.

Metodología

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo: Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga. Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites. Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje.

Duración

Consultar con el centro

Titulación obtenida

Al finalizar obtendrás el título de Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales, y las tres especializaciones: Higiene industrial Seguridad en el trabajo Ergonomía y psicosociología aplicada Obtendrás también el título de Auditor Interno en Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo OHSAS 18001, expedido por TÜV Rheinland.

Prácticas

Prácticas obligatorias y presenciales, pudiéndose reconocer según experiencia profesional (300 horas).

Perspectivas laborales

Con la entrada en vigor de la Ley 31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales se hace obligatorio para todas las empresas contar con un técnico o experto en Prevención de Riesgos Laborales. A partir del curso académico 2009-2010, y en relación con lo establecido en el R.D. 337/2010, para desempeñar las funciones relacionadas con el Nivel Superior de Prevención de Riesgos Laborales será preciso contar con una titulación universitaria oficial y poseer una formación mínima acreditada por una universidad con el contenido especificado en el programa a que se refiere el anexo VI, cuyo desarrollo tendrá una duración no inferior a seiscientas horas y una distribución horaria adecuada a cada proyecto formativo, respetando la establecida en el anexo citado. Por ello, el Máster Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es una oportunidad extraordinaria para cualquier trabajador titulado superior que quiera orientar su desarrollo profesional hacia este campo o asumir responsabilidad empresarial

Promociones

  • Bonificación: Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE).
  • Colectivos: 40% de descuento para técnicos superiores en prevención de riesgos laborales (Descuentos no acumulables). Consulta con tu asesor las condiciones y fechas de pago.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre.
Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales (PRL)
Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Campus y sedes: Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Avenida de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Escuela de Doctorado de la Universidad Internacional de La Rioja
Logroño (La Rioja)
Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
Avda. de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Ciencias de la Salud
Avda. de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Derecho
Logroño (La Rioja)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X