Máster Universitario en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

En nuestra sociedad, el consumo de drogas así como las conductas adictivas sin sustancia (juego patológico, TIC...) originan problemas y trastornos de distinta índole que afectan a un gran número de personas.
La prevención es la mejor estrategia coste-efectiva.

Temario

  • Aspectos básicos de las adicciones
  • Políticas y recursos en conductas adictivas
  • Prevención en drogodependencias: ámbito escolar
  • Prevención en drogodependencias: ámbito familiar
  • Prevención en drogodependencias: medios de comunicación, ámbito laboral, comunitario y reducción de riesgos
  • Prevención en conductas adictivas no relacionadas a sustancias
  • Prevención selectiva y otras conductas problema
  • Criterios de calidad aplicados a la evaluación de necesidades y recursos, y al diseño de la intervención preventiva
  • Criterios de calidad aplicados a la implementación, evaluación y mejora de la intervención preventiva
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

CG1. Poseer conocimientos generales sobre la prevención en drogodependencias y otras conductas adictivas. CG2. Aplicar los conocimientos adquiridos a la práctica, siempre teniendo en cuenta la titulación de referencia. CG3. Diseñar, planificar, gestionar, ejecutar y evaluar intervenciones y/o planes en materia de prevención en drogodependencias y otras conductas adictivas. CG4. Desarrollar la capacidad de organización y planificación de tareas, el trabajo coordinado y complementario en un equipo interdisciplinar, y la colaboración eficaz con otros profesionales y equipos multidisciplinares, tanto en un contexto próximo como a nivel nacional e internacional. CG5. Fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance tecnológico, social o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Destinatarios

Perfil de Ingreso

El Máster en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas está orientado hacia estudiantes, profesionales e investigadores del ámbito psicosocial, educativo y sanitario, tales como licenciados y/o graduados en Antropología, Ciencias Políticas, Educación Social, Magisterio, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Sociología, Pedagogía, Psicopedagogía, Medicina, Enfermería, Farmacia o Psicología.

Requisitos

Listado de programas de los cuales se puede acceder a este máster:

  • Grado y/o Máster de Antropología
  • Grado y/o Máster de Ciencias Políticas
  • Grado y/o Máster de Educación Social
  • Grado y/o Máster de Magisterio
  • Grado y/o Máster de Trabajo Social
  • Grado y/o Máster de Terapia Ocupacional
  • Grado y/o Máster de Sociología
  • Grado y/o Máster de Pedagogía
  • Grado y/o Máster de Psicopedagogía
  • Grado y/o Máster de Psicología

Metodología

Basado en la evidencia científica. Orientación profesionalizante. Alta especialización en técnicas de intervención en prevención. Implementación en múltiples ámbitos: escuelas, familias, trabajo, etc. Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año. Metodología innovadora: Apostamos por un modelo metodológico único que pone el foco en el aprendizaje efectivo de los estudiantes con un modelo competencial inherente al desarrollo de una profesión y por el que El 97% de nuestros alumnos nos recomienda.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro. Duración: 1 año, 60 créditos ECTS.

Titulación obtenida

Título oficial. Máster Universitario en Prevención de Drogodependencias y otras Conductas Adictivas

Perspectivas laborales

Listado de todas las salidas profesionales posibles: Sector público o privado. Unidades de Prevención Comunitaria, centros de Ocio Juvenil y centros de Menores. Equipos de prevención de las adicciones de Municipios, Diputaciones, Consellerías, ONGs y otras entidades. Equipos en instituciones educativas orientados a la prevención con el alumnado Equipos de orientación y prevención en adicciones orientados al ámbito laboral, empresas, etc. Asesorías técnicas, diseño de intervenciones y materiales preventivos, evaluación de programas, etc. Personal de las Fuerzas Armadas y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Universidades, instituciones de educación superior o entidades educativas públicas o privadas.

Ventajas del curso

Focalizado en las buenas prácticas y los criterios de calidad desarrollados en la Unión Europea. Basado en la evidencia científica. Orientación profesionalizante. Alta especialización en técnicas de intervención en prevención. Implementación en múltiples ámbitos: escuelas, familias, trabajo, etc. Primer máster oficial online en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica. Dr. Víctor José Villanueva Blasco: Director del Máster Universitario en Prevención de Drogodependencias y Otras Conductas Adictivas - Doctor en Psicología por la USC. Amplia experiencia profesional en prevención y reducción de daños en drogodependencias.

Tipo de evaluación

Máster oficial, focalizado en las buenas prácticas y los criterios de calidad desarrollados en la Unión Europea.
Máster Universitario en Prevención en Drogodependencias y otras Conductas Adictivas
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X