Máster Universitario en Porcinocultura Profesional y Científica

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
60 créditos

Descripción

El plan de estudios contempla dos itinerarios: el profesionalizante y el investigador. En ambos casos los alumnos tendrán que cursar el total de créditos obligatorios. Mientras que en el caso de la rama profesionalizante concluirán sus estudios con la realización de unas prácticas externas de 18 créditos, en el caso de la investigadora deberán realizar un Trabajo de investigación de 18 créditos planteado como un trabajo científico experimental o descriptivo relacionado con el porcino, finalizando ambos itinerarios con un Trabajo Fin de Máster de 6 créditos. La diferencia entre los créditos obligatorios (18) y los 60 créditos mínimos se cubrirá con las distintas asignaturas optativas ofrecidas por el programa.

Temario

Ciencias básicas aplicadas a la porcinocultura
Clínica porcina
Nutrición y alimentación porcina
Inmunogenética
Reproduccción
Genética y trazabilidad molecular
Calidad ética
Economía de la producción porcina
Construcciones ganaderas porcinas
Manejo y producción
Calidad de carne y derivados
Inmunogenética
Reproduccción
Genética y trazabilidad molecular
Calidad ética
Economía de la producción porcina
Construcciones ganaderas porcinas
Manejo y producción
Calidad de carne y derivados

Destinatarios

El Máster Universitario en Porcinocultura Profesional y Científica está orientado para los egresados de licenciaturas y grados relacionadas con ciencias de la salud y ciencias de la vida, en particular: veterinaria, biología, medicina ingeniero agrónomo, ciencia y tecnología de los alimentos, nutrición humana y dietética, ingeniería técnica agrícola y ciencia y salud animal, o sus equivalentes extranjeros, bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro espacio, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso. Sin embargo, no queda excluida cualquier licenciatura, diplomatura o grado susceptible de trabajar con ganado porcino

La admisión dependerá de la Comisión Académica del Máster propuesta, constituida por 9 miembros titulares y 5 suplentes que una vez cumplido el requisito consignado en el punto anterior evaluará:

1. Expediente académico del candidato en el que se tendrá en cuenta la nota media obtenida conforme a los criterios contenidos en el R.D. 1497/87 de 27 de Noviembre, modificado parcialmente por el R.D. 1267/1994 y por el R.D. 1044/2003 de acuerdo a las equivalencias explicitadas en dicha legislación.

2. Experiencia profesional en el sector porcino o sectores relacionados

3. Cursos y seminarios relacionados con la producción porcina

4. Dominio del idioma español en el caso de estudiantes extranjeros

5. En caso de que la demanda superase las plazas ofertadas, se articularía un sistema de entrevistas personales, a petición propia del interesado, realizadas por los miembros de la Comisión Académica, en la que se valoraría interés personal, motivaciones, expectativas y posibilidades del candidato en el Máster.
Máster Universitario en Porcinocultura Profesional y Científica
Facultad de Veterinaria (UMU)
Campus y sedes: Facultad de Veterinaria (UMU)
Facultad de Veterinaria (UMU)
Campus de Espinardo 30100 Murcia
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X