Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valencia
75 créditos
Precio 2.650 €

Descripción

Este Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil te preparará para los conocimientos y habilidades en gestión, ya que irás adquiriendo progresivamente responsabilidades directivas con la experiencia y el desarrollo de tu carrera profesional.
Hay una gran demanda de formación adicional en gestión de la construcción generalizada en todo el sector, incluyen los promotores públicos (Administraciones), promotores privados (inmobiliarias y concesionarias), empresas consultoras de ingeniería y empresas constructoras. Complementariamente, también aparece una necesidad adicional de formación en planificación y explotación de infraestructuras, más focalizada en los promotores públicos.

Temario

  • Módulo 1:  Formación Obligatoria en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil
    • Materia:  Organización e Innovación en Empresas del Sector de la Construcción
    • Materia:  Planificación y Gestión de Proyectos y Obras
  • Módulo 2:  Formación Complementaria en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil
    • Materia:  Complementos de Gestión en el Proceso Proyecto-Construcción
  • Módulo 3:  Trabajo de Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar la gestión de empresas del sector de la construcción, fundamentalmente en los aspectos relacionados con la planificación, organización, dirección, control y marketing, dentro del marco legal y la responsabilidad social de la ingeniería civil. Distinguir las cuatro funciones básicas de la gestión-planificar, organizar, dirigir y controlar-y aplicarlas al proyecto y a la obra dentro del marco legal y la responsabilidad social de la ingeniería civil. Integrar la prevención de riesgos laborales y la sostenibilidad ambiental y social en el proceso proyecto-construcción. Evaluar y seleccionar inversiones en proyectos de infraestructuras considerando el marco legal y la responsabilidad social en la ingeniería civil. Diferenciar entre control, aseguramiento, garantía y calidad total, analizando las normas ISO 9000 en el contexto empresarial del sector de la construcción. Analizar los conceptos de I+D+i, vigilancia tecnológica e innovación.

Destinatarios

  • Ingeniería civil (incluyendo ingeniería de caminos, canales y puertos, ingeniería de obras públicas y equivalentes)
  • Ingeniería ambiental
  • Arquitectura
  • Arquitectura técnica (incluyendo ingeniería de edificación y equivalentes)

Requisitos

  • Posesión de un título Universitario Oficial Español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

  • Consolidar una base de conocimientos en gestión que permita desarrollar la capacidad de análisis del entorno en el que se enmarcan las infraestructuras y los servicios públicos. 
  • Perfeccionar la adaptación rápida a nuevos entornos, proporcionar habilidades en liderazgo y dirección de recursos humanos y capacitar para la toma de decisiones óptimas en el contexto del sector de la construcción.
  • Proporcionar una avanzada formación práctica y profesional, con una visión global y multidisciplinar de las infraestructuras de ingeniería civil. 

Titulación obtenida

Titulación Universitaria Oficial de Máster.

Promociones

Becas disponibles.

Precio

Precio 2.650 €
Precio exacto: 2.650,50

Bolsa de empleo

La Universidad Politécnica de Valencia dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Algunos de los miembros del profesorado son: Alcalá González, Julián Alonso Plá, Mónica Laura Añón Ayguavives, José Ignacio Aranda Domingo, José Ángel Calderón García, Pedro Antonio Carrión García, Andrés Domingo Cabo, Alberto Estellés Miguel, Sofía García García, Alfredo García Segura, Tatiana González Vidosa, Fernando

Lugar donde se imparte el curso

Campus de Vera (Valencia), Universitat Politècnica de València.
Máster Universitario en Planificación y Gestión en Ingeniería Civil
Universitat Politècnica de València (UPV)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de València (UPV)
Escola Tècnica Superior d'Enginyeria de Camins, Canals i Ports
Edificio 4H - Campus de Camino de Vera, s/n 46022 Valencia
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X