Máster Universitario en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada

Universitat de les Illes Balears (UIB)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Palma de Mallorca (Illes Balears)
consultar precio

Descripción


Este Máster es el primer Máster oficial del mundo en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada, recoge los conocimientos más demandados por las empresas y las instituciones de investigación en los nuevos campos de alimentación y salud y asegura las máximas posibilidades de promoción profesional. Este estudio de posgrado pretende formar investigadores y profesionales en las Ciencias de la Nutrición y la Alimentación del siglo XXI, que incorporan el conocimiento del metabolismo, de las interacciones genes-nutrientes ( Nutrigenómica ) y de los alimentos, con la finalidad de mejorar la alimentación y la salud y ofrecer un enfoque Nutricional Personalizado . Incluye formación en Nutrición Molecular , en el diseño de nuevos alimentos con efectos positivos para la salud dentro del entorno de la alimentación funcional , aspectos relacionados con tecnología de los alimentos y de Seguridad Alimentaria , así como las repercusiones potenciales en la salud pública e individual y el conocimiento de nuevos desarrollos. El Máster ofrece dos itinerarios de especialización: uno con un perfil investigador , que incluye trabajo de investigación, y otro con un perfil profesional-empresarial , que incluye prácticas en empresas colaboradoras, líderes internacionales en el campo de la nutrición.



El perfil de Investigación en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada ofrece una formación de profesionales capaces de desenvolverse con soltura en un entorno de investigación, tanto básica como aplicada, dentro del campo de la Nutrición y con una amplia formación en los sectores más punteros en dicho campo, que incluyen el conocimiento y la aplicación de las tecnologías de la era posgenómica y la aplicación de los conceptos de Biología de Sistemas y Nutrición Personalizada. Este itinerario se recomienda, sobre todo, para aquellos alumnos que se decanten por un futuro dentro de la investigación, tanto en entidades públicas como privadas. La formación que ofrece este primer perfil permitirá que los alumnos adquieran todos los conocimientos y las habilidades necesarios para poder diseñar, iniciar y desarrollar posteriormente un trabajo de investigación y su formación como doctores.



El perfil profesional-empresarial de Desarrollo e Innovación en Nutrigenómica y Alimentación Funcional también aporta formación relacionada con la investigación y la nutrición más puntera, si bien tiene un marcado carácter profesional, que permitirá a los alumnos adquirir conocimientos y habilidades para poder desenvolverse con soltura en un entorno empresarial relacionado con la Nutrigenómica, la Nutrición Personalizada, la Nutrición Molecular y la Seguridad Alimentaria en relación con el campo de la Alimentación Funcional y los Nuevos Alimentos.



El Máster Universitario en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada nace a partir del Doctorado Interuniversitario en Nutrición y Metabolismo, cuya calidad ha sido (y continúa siéndolo) avalada por el Ministerio de Educación del Gobierno Español con el distintivo de Mención de Calidad , desde su primera convocatoria en el año 2003. El Máster cuenta, además, con el apoyo adicional de especialistas de la Red de Excelencia Europea de Investigación en Nutrigenómica , NuGO ( The European Nutrigenomics Organization, www.nugo.org ), que es el máximo exponente europeo y destacado referente mundial en materia de Nutrigenómica, del Centro de Investigación Biomédica en Red (CIBER) Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición , una iniciativa del Instituto de Salud Carlos III ( www.ciberobn.es ), y de los integrantes del proyecto europeo BIOCLAIMS ( bioclaims.eu ), liderado por el Dr. Andreu Palou, director del Máster. Estas redes científicas abarcan a los mejores especialistas del campo y entre sus miembros figura gran parte de la plantilla de profesorado del Máster.



El Máster Universitario en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada es un estudio oficial y público, plenamente adaptado a las directrices de Espacio Europeo de Educación Superior , y da acceso a estudios de doctorado.


Ver más

Temario


Fundamentos de Nutrigenómica y Nutrición Personalizada
Nutrición Molecular
Componentes Bioactivos y Funcionales de los Alimentos
Homeóstasis Energética y Alimentación Funcional
Integración Metabólica y Nutrición Personalizada
Diseño de Estudios Experimentales y Estadística Aplicados
Fuentes y Financiamento de L'R+D+I Alimentaria
Nutrición y Patologías
Nutrigenómica y Nutrición Personalizada
Métodos y Técnicas de Nutrigenómica y Nutrición
Investigación en Nutrigeòmica y Nutrición Personalizada
Técnicas de Investigación en el Laboratorio
Seminarios de Investigación en Nutrigenómica
Prácticum: Trabajo de Investigación
Desarrollo e Innovación en Nutrigenómica y Alimentación Funcional
Seguridad y Eficacia de los Alimentos
Aspectos Tecnológicos de los Componentes de los Alimentos
Alimentos Funcionales
Seminarios de Desarrollo e Innovación
Prácticum: Prácticas en Empresa del Sector (PES)
Trabajo de Fin de Máster
Legislación Alimentaria
Control Circardiano de la Ingesta
Bioinformática
Tratamiento Informático de Datos en Estudios Nutricionales
Empresa Alimentaria y Marketing
Capacitación para la Experimentación Animal
Asistencia a Seminarios y Congresos, etc.
Ver más

Destinatarios


Al Máster Universitario en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada pueden acceder graduados relacionados con las ciencias de la salud, de forma que pueden acceder al Máster graduados (o licenciados o diplomados) en Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Enología, Farmacia, Enfermería, Medicina, Nutrición Humana y Dietética, Química, Veterinaria y otros posibles estudios afines, así como estudiantes con titulaciones extranjeras afines a éstas. La Comisión de los Estudios podrá considerar la admisión de otros posibles titulados en función de su formación específica.



El órgano encargado de tomar la decisión de qué alumnos son admitidos en el máster cada curso académico será la Comisión de los Estudios del programa. La Comisión valorará los criterios que se detallan a continuación, teniendo en cuenta los porcentajes que se detallan en la valoración global:



Expediente académico universitario del estudiante, ponderado según los estudios de procedencia (80%).

Valoración de una declaración de objetivos redactada por el estudiante (10%).

Otros méritos académicos, relacionados con la titulación, que pueda aportar el estudiante (como conocimiento de inglés, cursos de formación específicos, etc.) (10%).


Ver más

Plazas

35

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada

Máster Universitario en Nutrigenómica y Nutrición Personalizada