Máster Universitario en Nutrición y Salud

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos

Descripción

Especialización profesional utilizando la educación nutricional y la psicología para promover la adquisición de hábitos alimentarios saludables y la prevención de enfermedades.
Los patrones alimentarios y los modos de vida de la población han cambiado, lo que está teniendo grandes repercusiones en la salud. Las dietas tradicionales han sido reemplazadas por dietas con alto contenido en grasas y ha contribuido al aumento de enfermedades crónicas.
El principal propósito del Máster Universitario en Nutrición y Salud es completar la formación de profesionales interesados en la nutrición para que puedan desempeñar su actividad profesional sobre unos conocimientos actualizados en esta materia y puedan promocionar la adquisición de hábitos saludables desde perspectivas más eficaces acorde a las demandas actuales de la población.

Temario

Asignaturas:

  • Fisiología y metabolismo de la nutrición
  • Nutrición y patologías
  • Dieta mediterránea y salud
  • Políticas alimentarias
  • Educación nutricional y psicología de la salud
  • Nutrición y alimentación en colectividades
  • Avances en nutrición y alimentación
  • Prácticas Externas
  • Trabajo Fin de Máster

Metodología

Las videoconferencias bidireccionales permiten que alumno y profesor interactúen rompiendo cualquier barrera de presencialidad. Además las clases quedan grabadas y disponibles para el alumno 365 días al año. Metodología innovadora: Apostamos por un modelo metodológico único que pone el foco en el aprendizaje efectivo de los estudiantes con un modelo competencial inherente al desarrollo de una profesión y por el que El 97% de nuestros alumnos nos recomienda.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fecha de inicio: Consultar con el centro. Duración: 1 año, 60 créditos ECTS.

Objetivos

  • Ofrecer un enfoque múltiple para la promoción y el mantenimiento de la dieta y la actividad relacionada con la salud y el bienestar de las poblaciones.
  • Dotar al alumno de habilidades polivalentes con conocimientos y dominio de la investigación, la política y la práctica, tanto en el ámbito de la nutrición como de la actividad física.
  • Proporcionar una visión multidisciplinar única de los factores biológicos, culturales, políticos y socioeconómicos asociados con determinados estilos de vida y enfermedades crónicas asociadas.

Titulación obtenida

Título de Máster Oficial. Máster Universitario en Nutrición y Salud

Prácticas

Prácticas en empresas externas

Perspectivas laborales

Este Máster permite la especialización de un amplio colectivo de profesionales interesados en la nutrición y la salud, constituyendo un elemento diferenciador en su profesión. Si bien, no capacita profesionalmente para actividades propias del Grado en Nutrición Humana y Dietética. Listado de todas las salidas profesionales posibles: Departamentos sanitarios y clínicos. Empresas alimentarias. Centros de restauración colectiva. Administraciones públicas dedicadas a la prevención y/o a la promoción de la salud. Centros públicos o privados en los que se impartan conocimientos sobre alimentación, nutrición y salud. Fundaciones, empresas y organizaciones no gubernamentales relacionadas con la nutrición y la salud.

Promociones

Consultar becas y ayudas.

Ventajas del curso

Educación nutricional como instrumento para promocionar hábitos alimentarios y estilos de vida saludables. Desarrollo de las competencias psicológicas y las habilidades de comunicación para conseguir la modificación de la conducta alimentaria. Estudio multidimensional de la alimentación en un marco sociocultural. Estudios teóricos y prácticos sobre los efectos de la nutrición en la salud y la enfermedad. Aprendizaje mediante nuevas tecnologías y los últimos avances. Claustro formado por doctores y profesionales en activo.

Profesorado

El claustro de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) está formado por doctores acreditados, doctores especializados y profesionales en activo que aporta al alumno una visión actual gracias a la relación profesional y académica. Dra. Aurora García Tejedor: Directora del Máster Universitario en Nutrición y Salud.

Tipo de evaluación

Estudios teóricos y prácticos sobre los efectos de la nutrición en la salud y la enfermedad. Aprendizaje mediante nuevas tecnologías y los últimos avances.
Máster Universitario en Nutrición y Salud
Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Campus y sedes: Universitat Internacional Valenciana (VIU)
Universitat Internacional Valenciana
C/ Pintor Sorolla, 21 46002 Valencia
Escuela Superior de Ingeniería, Ciencia y Tecnología
Valencia
Facultad de Artes, Humanidades y Comunicación
Valencia
Facultad de Ciencias de la Salud
Valencia
Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas
Valencia
Facultad de Ciencias de la Educación
Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X