Máster Universitario en Nanociencia y Nanotecnología

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valencia
120 créditos
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

Con el Máster Universitario en Nanociencia y Nanotecnología té formarás en el campo de la Nanociencia y la Nanotecnología con la finalidad de que puedas iniciar una actividad investigadora conducente a una Tesis Doctoral.
Los ámbitos de conocimiento en que se inscribe són fundamentalmente en las áreas de química, física, ingenierías, ciencia de materiales, bioquímica, farmacia y medicina. 

Temario

 Asignaturas
  • Electrónica molecular
  • Fundamentos de nanociencia
  • Introducción al máster en nanociencia y nanotecnología molecular: Conceptos básicos
  • Nanomagnetismo y espintrónica molecular
  • Nanomateriales moleculares: Métodos de preparación, propiedades y aplicaciones
  • Técnicas físicas de caracterización
  • Técnicas físicas de nanofabricación
  • Temas actuales de nanociencia y nanotecnología molecular
  • Trabajo fin de máster
  • Uso de la química supramolecular para la preparación de nanoestructuras y nanomateriales
     

Competencias para las que te prepara el curso

Que los/las estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los/las estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los/las estudiantes sepan comunicar sus conclusiones ?y los conocimientos y razones últimas que las sustentan? a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Que los/las estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo

Destinatarios

Haber cursado estudios previos de grado en titulaciones de enseñanzas técnicas o experimentales relacionadas con los objetivos del Máster; entre ellas: Química, Física, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, o áreas de conocimiento afines.

Requisitos

  • Haber cursado estudios previos de grado en titulaciones de enseñanzas técnicas o experimentales relacionadas con los objetivos del Máster; entre ellas: Química, Física, Bioquímica, Biotecnología, Farmacia, Medicina, Ingeniería Química, Ingeniería Electrónica, o áreas de conocimiento afines.
  • Se recomienda asimismo un nivel B2 de inglés que garantice que el estudiante puede seguir las clases teóricas, ya que éstas se imparten en inglés.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano e inglés

Titulación obtenida

Máster Universitario en Nanociencia y Nanotecnología

Bolsa de empleo

Bolsa de empleo activa.

Profesorado

Eugenio Coronado Miralles (Director) Tomás Torres Cebada Carlos Untiedt Lecuona María Luz Rodríguez Méndez Fernando Langa de la Puente Javier González Platas Ángela Sastre Santos
Máster Universitario en Nanociencia y Nanotecnología
Universidad de Valencia (UV)
Campus y sedes: Universidad de Valencia (UV)
Universitat de València
Av. Blasco Ibáñez, 13 46010 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X