Máster Universitario en El Mundo Clásico y su Proyección en la Cultura Occidental

Máster oficial
Oficial / Homologado
Distancia
90 créditos

Descripción

 El Mundo Clásico ha sido y sigue siendo el referente cultural e intelectual de la historia de Occidente. Su desarrollo evolutivo ha estado siempre en relación directa con la Antigüedad grecolatina, para seguir sus pasos o, por el contrario, para separarse, pero siempre aquélla ha sido el modelo (o el antimodelo), el elemento de referencia. Por ello el Mundo Clásico es un clásico. Y esta valor de lo clásico no reside tanto en el hecho de que se haya llegado siempre a logros insuperables, -el Mundo moderno ha superado al Clásico en todas las areas de la vida humana-, sino que los griegos y romanos de la Antigüedad tuvieron el acierto de sacar a la luz los grandes temas y problemas del hombre, de forma que ellos abrieron el debate y, en última instancia, la historia posterior ha sido un permanente replanteamiento de los viejos postulados grecolatinos.

Por este motivo pensamos que sigue teniendo sentido un Máster sobre el Mundo Clásico, en el que se persiga un tratamiento sistemático de todas las parcelas de lo que llamamos civilización clásica, de forma que no se limite a los estrictamente literario sino que abarque un amplio panprama que va desde los hechos de realia hasta los campos de especulación más abstracta e intelectulal. Y en todo momento sin perder de vista su influjo en la marcha civilizadora de Occidente.

Temario

ESPECIALIDAD: RECEPCIÓN CULTURAL
ESPECIALIDAD: RECEPCIÓN LITERARIA

+ Optativas

Destinatarios

La Comisión de Valoración del Máster evaluará las solicitudes de preinscripción y resolverá atendiendo a los siguientes criterios de admisión: titulación de acceso,  expediente académico y adecuación del currículum vitae del solicitante.

La titulación de acceso prioritario es la Licenciatura o Grado en Filología Clásica, aunque podrán acceder los titulados en otras licenciaturas o grados filológicos, así como de otras titulaciones humanísticas.

El número de estudiantes admitidos se limitará en función de la disponibilidad de plazas que cada equipo docente estime puede atender en cada curso académico, tanto en el itinerario formativo teórico como en la realización del Trabajo de Fin de Máster (TFM) propiamente dicho. Es muy conveniente que, antes de preinscribirse se consulten las Guías de cada asignatura, por si hubiera algún requisito específico en alguna de ellas.

       En la admisión se seguirán los siguientes criterios:
1) En cuanto a las Titulaciones de procedencia de los estudiantes, habrá un índice de prelación: Filología Clásica, otras Filologías, otras Titulaciones humanísticas, otras Titulaciones más alejadas. En los últimos casos habrá que  cursar primero un Módulo de Nivelación de 30 créditos.
2) Dentro de cada Titulación se tendrá en cuenta el Expediente Académico, así como la orientación previa específica del curriculum del estudiante.
Máster Universitario en El Mundo Clásico y su Proyección en la Cultura Occidental
Facultad de Filología (UNED)
Campus y sedes: Facultad de Filología (UNED)
Facultad de Filología (UNED)
Ed. Facultadesde Humanidades. C/ Senda del Rey, s/n 28040 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X