Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
60 créditos
Precio 5.500 €

Descripción

El actual entorno de trabajo demanda una nueva generación de profesionales de recursos humanos capaces de agilizar los procesos de gestión de personas y dar respuesta a las necesidades del negocio.
Las nuevas formas de colaboración, la movilidad interna y participación en proyectos atractivos que aporten empleabilidad a los trabajadores de las organizaciones, la gestión de la compensación personalizada para cada empleado, la cultura corporativa, las posibilidades de carrera profesional y los estilos de liderazgo son sólo alguno de los proyectos a los que se debe enfrentar cualquier profesional que se dedique a la gestión de personas para aunar la estrategia de negocio con la gestión de personas.
Entramos en una nueva generación en la gestión de personas que requiere conocimiento, creatividad y solidez técnica para poder afrontar los problemas que plantea el entorno de trabajo actual, cada vez más exigente y cambiante y donde la presencia de la automatización y la digitalización es cada vez más habitual.

Temario

Plan de estudios oficial, adaptado a las nuevas necesidades de las compañías e instituciones, debido a la vinculación con profesionales altamente cualificados del sector. Esto favorece y garantiza la empleabilidad de todos los estudiantes.

Materias:
  • 4 ECTS Organización y Planificación de Recursos Humanos
  • 4 ECTS El Puesto de Trabajo en las Organizaciones
  • 4 ECTS Reclutamiento y Selección de Recursos Humanos
  • 4 ECTS Desarrollo Profesional y Formación
  • 4 ECTS Liderazgo y Motivación. Comunicación
  • 4 ECTS Prevención de Riesgos Laborales
  • 4 ECTS Nóminas y Seguridad Social
  • 4 ECTS Política Retributiva
  • 4 ECTS Relaciones Laborales y Negociación Colectiva
  • 4 ECTS Gestión Estratégica de Recursos Humanos
Prácticas y trabajo de fin de grado:
  • 8 ECTS Prácticas Profesionales
  • 12 ECTS Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Los estudiantes deberán haber adquirido al acabar el Máster las siguientes competencias específicas: CE1. Capacidad para comprender la estructura organizacional y la intervención de la Dirección de Recursos Humanos en la misma. CE2. Capacidad para planificar los recursos humanos y gestionarlos mediante la aplicación del criterio de competencias. CE3. Capacidad para analizar, describir y valorar los puestos de trabajo en una empresa, organización o institución. CE4. Capacidad para establecer y aplicar estrategias de reclutamiento y selección de recursos humanos, tanto internas como externas, para suministrar el capital humano con las competencias necesarias. CE5. Capacidad para desarrollar los Recursos Humanos, aplicando las correspondientes técnicas de formación, promoción y evaluación del desempeño. CE6. Habilidad para diseñar e implementar diferentes sistemas motivacionales, conociendo en profundidad los distintos estilos de Liderazgo y Dirección aplicables a la empresa. Etc.

Requisitos

La documentación que el candidato debe aportar es la siguiente:

  • a. Solicitud de Admisión cumplimentada.
  • b. Fotocopia del DNI (candidatos españoles) o pasaporte (candidatos extranjeros).
  • c. Dos fotografías tamaño pasaporte y en color.
  • d. Fotocopia compulsada del Título oficial de Diplomatura, Grado o Licenciatura. Para los candidatos extranjeros dicha fotocopia compulsada, con la traducción oficial correspondiente en su caso, deberá ser legalizada por vía diplomática o, en su caso, mediante la apostilla del Convenio de La Haya, salvo que se trate de documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. Además, deberán acreditar que el título aportado faculta en el país expedidor del mismo para el acceso a estudios de postgrado.
  • e. Fotocopia compulsada del Expediente académico. Para los candidatos extranjeros dicha fotocopia compulsada, con la traducción oficial correspondiente en su caso, deberá ser legalizada por vía diplomática o en su caso mediante la Apostilla de La Haya, salvo que se trate de documentos expedidos por las autoridades de los Estados miembros de la Unión Europea o signatarios del acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • f. Carta de intenciones personalizada dirigida al Director del Programa Máster Universitario, en la que expliquen los motivos por los que desea realizar los estudios de Máster así como las expectativas académicas y profesionales que lo llevan a esta elección.
  • g. Curriculum Vitae actualizado.
  • h. Dos cartas de recomendación.

Prueba de acceso

Se debe realizar un proceso de admisión.

Metodología

Modalidad: Online.

Idiomas en los que se imparte

Español.

Duración

Inicio: Octubre 2024. Duración: 1 curso académico, 60 créditos ECTS.

Objetivos

Este Máster con título oficial en todas sus modalidades capacita a los estudiantes para ser líderes en las áreas de recursos humanos. Las competencias, conocimientos, destrezas y habilidades que adquieren en el mismo son integrales y exigentes, y una visión muy completa y global de la gestión de personas a todos los niveles.
Tal y como demanda el entorno BANI en el que se incorporan al mundo laboral. El enfoque hacia el liderazgo del Máster hace que se formen en las habilidades y competencias, tanto hard como soft, y que les diferencie en cualquier perfil en el que se quieran desenvolver en el área de gestión de personas.
La gran cantidad de actividades extraacadémicas que se realizan en el Máster, en colaboración con importantes empresas y Directores de RRHH internacionales y nacionales, hacen que se reconozca a los egresados Nebrija por su excelente preparación para cualquier empresa pública y/o privada.
El alto índice de empleabilidad de este Máster oficial acreditado garantiza que los estudiantes que se decidan por este programa en cualquier modalidad estén apostando por un valor seguro y diferencial del resto de oferta académica en RRHH.

Titulación obtenida

Titulación oficial: Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos.

Prácticas

Realización de prácticas en grandes empresas e instituciones, referentes de su sector, como Deloitte, Unicef, Santander o Repsol.

Perspectivas laborales

Dirección y gestión del área de Recursos Humanos en una organización. Gestión del Conocimiento. Resource Manager. Business Partners de Recursos Humanos. Human Resources Coordinator. Responsable de selección, evaluación y conservación del potencial humano. Responsable de formación y desarrollo del capital humano. Responsable de compensación y beneficios. Responsable de relación y negociación laboral. Responsable de Gestión del Conocimiento. Técnico en Planificación de Recursos Humanos. Consultor interno o externo.

Promociones

Becas y Financiación
  • La universidad Nebrija y Sagardoy Business & Law School han suscrito acuerdos con entidades financieras que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de acceder a condiciones especiales de financiación, y que pueden cubrir tanto el coste de las tasas académicas, como la estancia en Madrid.

Precio

Precio 5.500 €
Precio del Máster: 5.500 euros.

Ventajas del curso

Plan de estudios oficial, adaptado a las nuevas necesidades de las compañías e instituciones, debido a la vinculación con profesionales altamente cualificados del sector. Esto favorece y garantiza la empleabilidad de todos los estudiantes.

Profesorado

Los profesores son profesionales en activo y doctores, los grupos son reducidos lo que garantiza la calidad de la enseñanza recibida. Profesionales en activo del sector se encargan de la formación de los estudiantes, que pueden ver reflejada así la realidad de su profesión. Eva Iglesias: Directora académica del Máster. Vanessa Izquierdo: Directora General en Sagardoy Business & Law School.

Lugar donde se imparte el curso

Online.
Máster Universitario en Liderazgo y Dirección de Recursos Humanos
Universidad Nebrija
Campus y sedes: Universidad Nebrija
Facultad de Ciencias de la Vida y de la Naturaleza
Campus de La Berzosa. Calle Hostal, s/n 28240 Hoyo de Manzanares (Madrid)
Universidad Nebrija
C/ Joaquín María López, 62, Edificio Joaquín María López 28015 Madrid
Campus Dehesa de la Villa
C/ Pirineos, 55 28040 Madrid
Campus de La Berzosa
Hoyo de Manzanares 28240 Madrid
Sede San Rafael
Pº de la Habana, 70 bis 28036 Madrid
Centro Universitario de Ciencias de la Salud San Rafael
Calle de Santa Cruz de Marcenado, 27 28015 Madrid
+ ver más sedes
Cursos más populares
Solicita información
X