Máster Universitario en Lengua y Lingüística Inglesas: Orientación Investigadora y Aplicaciones Académicas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
60 créditos

Descripción

El objetivo central del Máster Universitario en Lengua y Lingüística Inglesas es ofrecer una formación avanzada en los ámbitos de la lengua y lingüística inglesas. La finalidad de dicha formación avanzada es la adquisición de un conjunto de competencias que permitan al alumno iniciarse en el quehacer investigador en el ámbito de los estudios lingüísticos ingleses. Ello justifica la denominación del título, así  como la estructuración del mismo en tres itinerarios: uno de lingüística inglesa teórica, uno de lingüística inglesa aplicada y un tercer itinerario mixto en el que los alumnos que así lo deseen puedan adquirir las competencias básicas de los dos itinerarios anteriores.

Temario

La lengua inglesa como lengua global: pasado, presente y futuro 
Herramientas y técnicas para el análisis de la lengua inglesa en contextos académicos y profesionales 
Desarrollo teóricos y metodológicos recientes en aprendizaje y enseñanza del inglés como segunda lengua
Trabajo de investigación 
Trabajo fin de máster

+ Optativas

Destinatarios

De acuerdo con el artículo 17.1 del citado RD 1393/2007: "los estudiantes podrán ser admitidos a un Máster conforme a los requisitos específicos y criterios de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título de Máster Universitario o establezca la Universidad".

Se podrá acceder al Máster en cada uno de los siguientes casos:

Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
Los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES podrán acceder a los estudios oficiales de Máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente, la Universidad deberá comprobar que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que la titulación obtenida faculta, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Para el acceso a los estudios de Máster, quienes acrediten poseer un título extranjero no homologado en España, deberán solicitar, con antelación al proceso de admisión, la comprobación del nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones oficiales españolas.
La solicitud de comprobación de nivel de formación equivalente se elevará a las Comisiones de Ramas de Conocimiento de la Comisión General de Doctorado, quienes resolverán las solicitudes. La solicitud se tramitará en la forma que se establezca en las normas e instrucciones de admisión y matrícula.
Se prevé como criterio específico de admisión que el alumno tenga una formación lingüística previa suficiente en el campo de la Filología, Traducción, Lenguas aplicadas, Lingüística, Estudios Universitarios Lingüísticos o sus equivalentes extranjeros, bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro espacio, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso.
Los solicitantes que no sean licenciados en Filología Inglesa o graduados en Estudios Ingleses deberán acreditar conocimiento del inglés equivalente a nivel B2.

De acuerdo con el Reglamento de estudios oficiales de máster y doctorado de la Universidad de Murcia (aprobado en Consejo de Gobierno 23/05/08); la admisión en un Máster la decidirá el Centro que lo oferta a propuesta de la Comisión Académica del Máster, nombrada según indica el Reglamento. Estará formada por cinco miembros titulares y dos suplentes, todos ellos profesores del máster con suficiente representatividad de las áreas de conocimiento implicadas en la docencia del máster y un representante del Centro. La Comisión utilizará los criterios previamente establecidos en el plan de estudios del Máster Universitario, que deberán tener en cuenta:

Una valoración del currículo académico
Una valoración de los méritos de especial relevancia o significación en relación al Máster
Otros criterios o procedimientos que, a juicio de la Comisión de Académica del Máster, permita constatar la idoneidad del solicitante para seguir los estudios que solicita:
Haber sido alumno interno o becario de colaboración;
Valoración de la adecuación del perfil del solicitante a la vista de un documento similar al "personal statement" de las instituciones británicas.
Se prevé como criterio específico de admisión que el alumno tenga una formación lingüística previa suficiente en el campo de la Filología, Traducción, Lenguas aplicadas, Lingüística, Estudios Universitarios Lingüísticos o sus equivalentes extranjeros, bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro espacio, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso.

Como conocimientos útiles para el acceso, los solicitantes que no sean licenciados en Filología Inglesa o graduados en Estudios Ingleses deberán acreditar conocimiento del inglés equivalente a nivel B2. 
Máster Universitario en Lengua y Lingüística Inglesas: Orientación Investigadora y Aplicaciones Académicas
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Universidad de Murcia (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, 5 30003 Murcia
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X