Máster Universitario en Investigación en Química

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Ciudad Real
60 créditos

Descripción

El Master Universitario en Investigación en Química se enmarca en el compromiso de formación en competencias y habilidades en actividades de investigación en el ámbito de la Química.

Tanto como disciplina científica como en sus aspectos aplicados, la Química tiene una larga tradición a nivel internacional, reconociéndose como una de las ramas fundamentales de las Ciencias. Debido, además, a su carácter interdisciplinar y los importantes avances que se han aportado en los últimos años, juega actualmente un papel decisivo en campos de las ciencias tradicionales (biología, bioquímica y geología), así como las ingenierías y las ciencias de la salud. Constituye también el núcleo de una gran variedad de actividades industriales y de servicios (laboratorios de control, de análisis clínicos, etc.), que contribuyen a la calidad de vida.

En el contexto de la Universidad de Castilla – La Mancha, la titulación de Química ha sido de las primeras ofertadas, ya siendo Colegio Universitario dependiente de la Universidad Complutense de Madrid (1973), como después siendo Universidad autónoma (Ley de 30 de junio de 1982, que se hace efectiva en 1985). Desde entonces, la titulación completa de Química (con dos modificaciones en sus planes de estudios) sólo se ha ofertado en la Facultad de Ciencias Químicas (Campus de Ciudad Real), siendo una titulación de referencia dentro de la UCLM, tanto por la calidad de la docencia como por su gran actividad investigadora y de formación de nuevos doctores en los actuales estudios de tercer ciclo. El Master Universitario en Investigación en Química permite, dentro de la actual ordenación de la enseñanza superior, la formación especializada en actividades de investigación en las diferentes disciplinas de la Química, pero además posibilita el acceso a los estudios de doctorado en química. Ello conecta con la tradición de la Facultad de Ciencias Químicas, que ha impartido desde su creación los estudios de doctorado en Química, de los que han salido numerosas promociones de doctores, muchos de los cuales han pasado a formar parte de la plantilla de la Universidad o se han integrado en centros de investigación públicos y privados, nacionales y extranjeros.

Temario

Química Analítica Avanzada
Gestión de la Calidad en los Laboratorios Químicos
Química Computacional
Técnicas Experimentales en Cinética Química
Química Inorgánica Avanzada
Reactividad de Compuestos de Coordinación y Organometálicos
Química Orgánica Avanzada
Química Experimental Avanzada
Laboratorio avanzado de Química

ESPECIALIZACIÓN EN INVESTIGACIÓN  QUÍMICA
(Elegir 18 créditos entre la oferta de asignaturas optativas del plan de estudios)

TRABAJO FIN DE MÁSTER
 

Destinatarios

Está orientado a estudiantes que deseen realizar una tesis doctoral en cualquiera de las áreas fundamentales de Química, Química Analítica, Química Física, Química Inorgánica y Química Orgánica. Graduados, Licenciados y profesionales que tengan una buena formación en Química y que pretendan completar su formación en técnicas de investigación, análisis, instrumentación y gestión de calidad. Por tanto, el perfil recomendado es el de estudiantes que hayan alcanzado las competencias generales y específicas propias de los grados de Química o de otros grados con competencias similares.
Máster Universitario en Investigación en Química
Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real (UCLM)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real (UCLM)
Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de Ciudad Real (UCLM)
Avenida de Camilo José Cela, 10 13071 Ciudad Real
Cursos más populares
Solicita información
X