Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación

Máster oficial
Presencial
Villanueva de la Cañada (Madrid)
90 créditos

Descripción

La situación de España en el ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación exige a corto y medio plazo acometer el diseño, modificación e implementación de nuevos servicios y sistemas tanto en el ámbito empresarial (comunicaciones internas y externas a través de redes específicas) como en el de servicio público de comunicación (redes nacionales de datos, telefonía, radio, televisión…).
Son numerosos los informes y estudios que demuestran la demanda potencial del título y los datos que de ellos se pueden extraer para corroborar el interés social que el área de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y, en particular, el título de Máster, despiertan en el ámbito profesional en la actualidad. En especial, cabe citar el estudio de inserción laboral de los titulados y de manera más actualizada los últimos estudios sobre los Perfiles Emergentes de los Profesionales TIC en Sectores Usuarios (PAFET) llevados a cabo por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, cuyas conclusiones apuntan a que la empresa actual demanda profesionales con alta capacidad para trabajar en equipo, con una nueva visión del liderazgo, con suficiente competencia técnica y con compromiso con el proyecto y con la empresa, además de con suficientes conocimientos comerciales y de gestión de las tecnologías.
Otra fuente que corrobora la fortaleza de la demanda y aceptación de los profesionales formados en este ámbito lo constituyen los Estudios Socio-profesionales sobre el Ingeniero de Telecomunicación (PESIT) que señalan en la situación laboral de estos profesionales una tasa de actividad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, que ronda el 97%.

Temario

Los objetivos principales del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación se centran en conseguir por parte del estudiante una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a la especialización en el área de la Telecomunicación.
Dado el marcado carácter multidisciplinar de estos estudios resulta de vital importancia dotar a los estudiantes de los conocimientos, capacidades, competencias y destrezas necesarios para el desarrollo de su perfil profesional, y así atender las demandas sociales y laborales.
En este sentido el máster supone una formación avanzada en temas de especialización en áreas como los Sistemas electrónicos avanzados, Instrumentación electrónica, Radiodeterminación y Rádar, Procesado avanzado de señal, Comunicaciones ópticas y alta frecuencia, Servicios y aplicaciones telemáticas, etc.

Asimismo, también pretende lograr una alta formación en técnicas asociadas a la dirección, supervisión y gestión de proyectos avanzados de ingeniería y en particular en proyectos de I+D+i.

Con la obtención del título podrán ejercer como Ingenieros de Telecomunicación.

Competencias para las que te prepara el curso

Destinatarios

El Programa va dirigido a graduados y graduadas de la ramas de Ingeniería y Arquitectura, y más específicamente a graduados de las titulaciones del ámbito de Ingeniería de Telecomunicación.
Los estudiantes matriculados en este Máster deberán tener además de capacidad intelectual, una capacidad de estudio, voluntad de trabajo y sobre todo vocación por los temas del ámbito de la Ingeniería de Telecomunicación tanto desde el punto de vista técnico como de gestión.
Al tratarse de materias en constante evolución, resultará también imprescindible una mentalidad abierta a contenidos cambiantes. Deberá estar especialmente sensibilizado por los problemas que puede generar en su contexto una gestión adecuada. Debido a los contenidos técnicos impartidos en este Máster será importante una capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados y, por supuesto, capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos, sociales y frente a las nuevas teorías existentes. El dominio del lenguaje y de cualquier forma de expresión del mismo se considera también muy importante.

La repercusión del trabajo que desarrollan los estudiantes que se matriculen en este Máster requiere de personas con un alto grado de responsabilidad, un enfoque ético y social en sus actuaciones, así como un interés claro por la investigación en el ámbito científico/técnico frente a otras motivaciones.

Idiomas en los que se imparte

Español como lengua vehicular, inglés como lengua instrumental
Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación
Escuela Politécnica Superior (UAX)
Campus y sedes: Escuela Politécnica Superior (UAX)
Escuela Politécnica Superior (UAX)
Avda. Universidad, 1 Edif. 2 A 28691 Villanueva de la Cañada (Madrid)
Cursos más populares
Solicita información
X