Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Albacete
90 créditos

Descripción

La titulación de Máster de Ingeniería Industrial habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial al seguir las directrices ministeriales según informe favorable de verificación de la ANECA.
El plan de estudios garantiza el aprendizaje de las competencias necesarias para este ejercicio profesional, además de lo establecido en el decreto.
Este Plan de Estudios goza de carácter oficial y se encuentra inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos.
La ETS de Ingenieros Industriales de Ciudad Real cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la educación superior en ingeniería. Ha ofertado la titulación de Ingeniero Industrial Superior (plan a extinguir) desde el curso 1994-1995, desde el 2011-12 ofrece tres Grados en Ingeniería (Mecánica, Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática), y desde el 2011-12 este nuevo Máster en Ingeniería Industrial. El máster está orientado especialmente hacia los egresados de Grados en Ingeniería (Mecánica, Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática) que habiliten para la profesión de Ingeniero Técnico. Para estos graduados el acceso es directo (sin complementos de formación).
La legislación vigente no permite el acceso de Ingenieros Técnicos (planes de estudio a extinguir) que no hayan adaptado previamente su titulación a la de Grado. Otras vías de acceso se describen en la pestaña perfil de ingreso recomendado.
Para satisfacer la demanda reiteradamente expresada por las empresas de la región, se ofrece el Máster en modalidad bilingüe (opcional), en la que el alumno ha de superar en lengua inglesa siete asignaturas, con un total de 34,5 créditos (38,3%).
Los interesados deberán adjuntar al preinscribirse acreditación del nivel B1 de inglés, o alguna de las condiciones descritas en el correspondiente apartado del perfil de ingreso recomendado.

Temario

  • Tecnologías industriales
  • Sistemas de energía eléctrica
  • Instalaciones, plantas y construcciones complementarias
  • Sistemas electrónicos e instrumentación
  • Diseño de máquinas
  • Sistemas de fabricación y conformado de materiales
  • Ingeniería de estructuras y de máquinas
  • Diseño de procesos químicos
  • Control de procesos y automatización de la producción
  • Dirección integrada de proyectos
  • Dirección de empresas
  • Administración de operaciones
  • Diseño de sistemas de producción y logística
  • Trabajo fin de máster

Destinatarios

El perfil de ingreso recomendado es el de graduados que hayan adquirido las competencias que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial (punto 4.2.1 de la Orden CIN/311/2009 de 9 de febrero). Este perfil incluye los graduados en Ingeniería Mecánica, Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática de la UCLM, o análogos de otras universidades españolas. Para este perfil recomendado no se establecen complementos de formación.
No es posible el acceso de Ingenieros Técnicos (planes de estudio a extinguir), por impedirlo la legislación vigente. Aquellos que quieran acceder al Máster deberán previamente adaptar su títulación a la de Grado, mediante el correspondiente curso de adaptación. No es posible cursar simultáneamente Máster y curso de adaptación.
Son posibles otras titulaciones de acceso. No obstante, si el título de acceso no verifica ciertas condiciones (punto 4.2.2 de la citada orden), en general se establecen complementos de formación. Estos complementos corresponden a asignaturas de Grados en Ingeniería de la UCLM (Mecánica, Eléctrica, Electrónica Industrial y Automática),de las que el alumno se matriculará al ingresar el primer curso.
 
Máster Universitario en Ingeniería Industrial
Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete (EIIAB) (UCLM) Campus Albacete
Campus y sedes: Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete (EIIAB) (UCLM) Campus Albacete
Escuela de Ingenieros Industriales de Albacete (EIIAB) (UCLM) Campus Albacete
Albacete
Cursos más populares
Solicita información
X