Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
90 Créditos
  • Leganés (Madrid)
consultar precio

Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Descripción

El Máster Universitario en Ingeniería Industrial habilita para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Industrial de acuerdo a la legislación vigente.

El Máster está estructurado en 90 créditos ECTS.

La profesión de ingeniero industrial goza de una gran tradición y reconocimiento en nuestro país. Las competencias del Ingeniero Industrial para integrar las diferentes tecnologías industriales, la capacidad de gestión y el conocimiento y aptitudes en el ámbito de las instalaciones, plantas y construcciones industriales le permiten desempeñar un papel principal en la actividad económica, lo que se manifiesta en una alta demanda de Ingenieros Industriales en el mercado laboral.

La actividad del Ingeniero Industrial abarca desde el proyecto y cálculo de productos, procesos, instalaciones y plantas, a la investigación, desarrollo e innovación en productos, procesos y métodos industriales, pasando por la elaboración, dirección y gestión de proyectos en todos los ámbitos industriales, incluyendo la I+D+i.

Ver más

Temario

Primer año

Primer cuatrimestre

Sistemas electrónicos y de instrumentación industrial 
Análisis y Diseño de Procesos Químicos 
Máquinas Hidráulicas 
Calor y Frío Industrial 
Gestión de Empresas Industriales 
Ingeniería Estructural 


Segundo cuatrimestre

Sistemas de producción automatizados 
Control de procesos 
Análisis dinámico y control de sistemas eléctricos 
Estructuras y Construcciones Industriales 
Máquinas y Motores Térmicos 
Ingeniería del Transporte 
Dirección y sistemas de información 
Instalaciones Industriales I 
Instalaciones Industriales II 



Segundo año

Primer cuatrimestre

Fuentes de Energía 
Sistemas Integrados de Fabricación (Mecánico)
Sistemas Integrados de Fabricación (Automático)
Ampliación de Diseño y Ensayo de Máquinas 
Diseño de sistemas productivos y logísticos 
Trabajo de Fin de Máster 
Ver más

Destinatarios

Las condiciones de acceso al Máster son las que se establecen en la Orden Ministerial CIN/311/2009. Así, podrán acceder al Máster en Ingeniería Industrial:

Quien haya adquirido previamente las competencias que se recogen en el apartado 3 de la Orden Ministerial CIN/351/2009 por la que se establecen los requisitos para la verificación de los títulos universitarios oficiales que habiliten para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial y su formación estar de acuerdo con la que se establece en el apartado 5 de la antes citada Orden Ministerial.
Asimismo, se permitirá el acceso al máster cuando, el título de grado del interesado, acredite haber cursado el módulo de formación básica y el módulo común a la rama, aún no cubriendo un bloque completo del módulo de tecnología específica y sí 48 créditos de los ofertados en el conjunto de los bloques de dicho módulo de los establecidos en el Apartado 5 de la Orden Ministerial CIN/351/2009, como por ejemplo los títulos de grado que, con denominaciones de "grado en tecnologías industriales" o similares, vienen a sustituir a parte de la antigua formación de los Ingenieros Industriales.
Igualmente, podrán acceder a este Máster quienes estén en posesión de cualquier otro título de grado sin perjuicio de que en este caso se establezcan los complementos de formación previa que se estimen necesarios.

Ver más

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Ingeniería Industrial