Máster Universitario en Ingeniería Electromecánica

Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (UPM)

Máster oficial
Presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Madrid
consultar precio

Descripción


El Máster Universitario en Ingeniería Electromecánica comprende un Título de Máster de 60 ECTS totales con dos Itinerarios: Mecatrónica y Distribución de Energía Eléctrica.



Se pretende una mejora en la evaluación y optimización de los costes asociados a la fabricación, instalación y operación de sistemas electromecánicos, así como, el diseño, implementación y control de los sistemas y protocolos de mantenimiento de líneas y procesos productivos.



El diseñador de productos mecánicos y de equipos industriales ha de definir y dar solución a sus componentes, entre los que son cada vez más frecuentes los que incorporan dispositivos electrónicos y eléctricos, de manera que su presencia es imprescindible para su correcto funcionamiento. La integración eficiente de las tecnologías de la mecánica, la electricidad y la electrónica y de los sistemas de información asociados constituye el dominio de este Máster.



Dado su enfoque profesional, el principal objetivo es la formación avanzada y cualificación en la aplicación de la ingeniería electromecánica, realizando una integración eficiente de las tecnologías de la mecánica, la electricidad y la electrónica y de los sistemas de información asociados, ya que, para obtener la máxima eficiencia productiva y energética en un conjunto de equipos industriales que trabajan coordinados, es necesario asegurar la comunicación entre ellos y con su entorno, automatizar el control de funcionamiento y aplicar las herramientas informáticas necesarias.



Respecto al itinerario profesional Mecatrónica, el principal objetivo es la formación avanzada y cualificación en la aplicación tecnológica multidisciplinar necesaria para la concepción de sistemas mecatrónicos, es decir, la integración sinérgica de la ingeniería mecánica, la electrónica y el control por computador para el diseño y la fabricación de nuevos productos y procesos. La formación incluye las disciplinas fundamentales: mecánica, electrónica, automática, óptica, producción e informática y los aspectos tecnológicos asociados a estos sistemas no olvidándose de la formación transversal con una importante dedicación a distintos seminarios.



Respecto al itinerario profesional Distribución de Energía Eléctrica, prepara al estudiante para entender el camino de la energía eléctrica desde su generación hasta su consumo. Este camino tiene distintas etapas y puestos intermedios, encaminados a la minimización de costes de distribución. Se deberán conocer los componentes de una línea de transporte, el proceso de selección de los materiales más adecuados, la teoría para realizar su cálculo mecánico, en función de las caídas de tensión, su comportamiento en carga, siempre de acuerdo a la legislación vigente y la normativa de seguridad.


Ver más

Temario

Itinerario profesional Mecatrónica 

Itinerario profesional Distribución de Energía Eléctrica

Destinatarios

Información no facilitada por el centro

Plazas

40

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Ingeniería Electromecánica

Máster Universitario en Ingeniería Electromecánica