Máster universitario en Ingeniería Biomédica

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
1 año
entre 2.500 € y 5.000 €

Descripción

La ingeniería biomédica aspira a resolver cualquier problema concreto de ingeniería que se plantee en el ámbito de la biología y la medicina. Este Máster ofrece una formación técnico-científica y práctico-tecnológica, adecuada a las disciplinas básicas de la medicina, que te permitirá desarrollar tu futuro profesional en el ámbito de la industria, la sanidad, la investigación, el desarrollo y la innovación.

Competencias para las que te prepara el curso

Analizar sistemas complejos y decidir cuáles son los aspectos o subsistemas más relevantes según las especificaciones de la tarea que se debe realizar. Utilizar la instrumentación básica y específica de la ingeniería biomédica. Comprobar experimentalmente la validez de los modelos teóricos de los aparatos, dispositivos, máquinas y sistemas propios de la ingeniería biomédica. Implementar los sistemas de adquisición de datos y de actuación, tanto en sus aspectos de hardware como de software. Diseñar y realizar experimentos para la resolución de proyectos de investigación. Gestionar bibliografía, documentación, legislación, bases de datos y softwares específicos de la ingeniería biomédica. Adaptarse a entornos en evolución. Alcanzar espíritu crítico y un deseo de perfeccionamiento profesional continuo. Tener sensibilidad ética, socioeconómica y medioambiental, y conciencia del papel de la ingeniería en el mundo actual.

Idiomas en los que se imparte

Español

Perspectivas laborales

Los tres ámbitos profesionales en los que se sitúa el máster universitario en Ingeniería Biomédica son: el industrial, el sanitario y la I+D+i.
Máster universitario en Ingeniería Biomédica
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
C/ Jordi Girona, 31 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X