Máster universitario en Ingeniería de Automoción

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Barcelona
120 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

La industria de la automoción tiene que afrontar nuevos y grandes retos: combustibles alternativos, vehículos híbridos, vehículos eléctricos, ayudas inteligentes a la conducción, etc. Exige, pues, disponer de profesionales con una formación específica para hacerles frente y con conocimientos de las nuevas tecnologías y los nuevos sistemas de gestión: el objetivo de este máster es formar a especialistas preparados para dar respuesta a las necesidades de este sector industrial.

Competencias para las que te prepara el curso

Conocer los fundamentos del cálculo y el diseño de carrocerías. Conocer los principios de la aerodinámica. Disponer de una base teórica y práctica de los sistemas de dirección, suspensión y frenos, y de su influencia en el comportamiento dinámico de los vehículos. Conocer los distintos sistemas de transmisión utilizados en la línea motriz. Conocer los varios mecanismos de alimentación y sistemas de inyección de los motores alternativos de combustión interna (MACI), así como sus procesos de combustión. Ser capaz de analizar el impacto ambiental de los MACI y de aplicar técnicas de control y minimización de la contaminación.

Destinatarios

  • Se exige el nivel B2.2 de inglés y B2 de español (estudiantes extranjeros).
  • Expediente académico.
  • Titulación y universidad de procedencia.
  • Experiencia professional.

Requisitos

Para el acceso a los estudios, el perfil de ingreso recomendado se corresponde con personas con estudios universitarios de carácter científico-técnico en los ámbitos siguientes:

  • Grados en Ingeniería en Tecnologias Industriales, Ingeniería de Materiales, Ingeniería de Diseño Industrial y Desarrollo del Producto, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería Mecánica, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería de Sistemas Electrónicos, Ingeniería Física.
     
  • Titulaciones de segundo ciclo en Ingeniería Industrial, Ingeniería Industrial intensificación Mecánica, Ingeniería Industrial intensificación Fabricación, Ingeniería Industrial intensificación Transportes y Vehículos, Ingeniería de Materiales, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Automática y Electrónica Industrial, Ingeniería Electrónica, Física.
     
  • Ingeniería Técnica Mecánica, Ingeniería Técnica Eléctrica,  Ingeniería Técnica Electrónica.

Idiomas en los que se imparte

Catalan, español

Duración

2 años

Titulación obtenida

Máster universitario en Ingeniería de Automoción + Máster universitario en Ingeniería Industrial (ETSEIB)

Perspectivas laborales

Los titulados y las tituladas serán capaces de adaptarse con facilidad a puestos de trabajo de responsabilidad en empresas o centros de investigación del sector de la automoción.

Promociones

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) concede becas de régimen general para estudios universitarios de grado y másters.

La convocatoria de becas de régimen general del MECD establece una serie de requisitos académicos, además de otros condicionantes de renta y patrimonio, que los solicitantes de la beca tienen que cumplir.

El importe de las ayudas variará en función de estos requisitos.

Lugar donde se imparte el curso

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona

Horario

Tarde
Máster universitario en Ingeniería de Automoción
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
C/ Jordi Girona, 31 08034 Barcelona
Cursos más populares
Solicita información
X