Máster Universitario en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valencia
60 créditos
Precio 2.120 €

Descripción

En este Máster Universitario en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones se busca que ambos, profesional e investigador, dispongan de los conocimientos, habilidades y capacidades para realizar estas tres tareas. Para ello se establece una base formativa sólida en temas de investigación operativa, métodos estadísticos, y técnicas y modelos de calidad.

Temario

Módulo 1:  Módulo Obligatorio
  • Análisis de Datos
  • Mejora de Procesos
  • Toma de decisiones
Módulo 2:  Módulo Optativo
  • Formación complementaria en análisis de datos, mejora de procesos y toma de decisiones
Módulo 3:  Trabajo de Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de trabajar en equipo. Capacidad para analizar, modelizar y resolver problemas relacionados con la mejora y optimización de procesos. Capacidad para seleccionar la técnica más adecuada a cada posible problema, tanto en el ámbito de la investigación, como en el ámbito empresarial. Capacidad para utilizar software estadístico y de optimización avanzado, así como para abordar otros softwares afines que no se hayan trabajado en el Máster. Capacidad para razonar y analizar críticamente los resultados de la aplicación de las distintas metodologías en la resolución de problemas, así como su aplicabilidad y posibles limitaciones.

Destinatarios

Graduados procedentes tanto de carreras técnicas (ingenierías) como de titulaciones de ciencias (matemáticas, estadística, biología, ciencias de la salud.) de universidades españolas y extranjeras, que estén interesados en el tratamiento estadístico de datos experimentales, en el desarrollo de modelos estadísticos y de optimización, en la utilización de modelos matemáticos y en la implementación informática de los correspondientes algoritmos.

Requisitos

Tener algunatitulaciones mencionadas se basará en el expediente académico, la idoneidad del perfil de formación con el programa formativo del Máster, el currículo profesional del alumno, la formación complementaria y otros méritos de interés así como en una entrevista individual de selección.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Objetivos

Que adquieras la capacidad de aplicar los conocimientos aprendidos y de resolver problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la mejora de procesos y toma de decisiones. Ello te capacitará para el análisis y solución de problemas complejos en entornos con incertidumbre.

Titulación obtenida

Titulación Oficial Universitaria de Máster.

Promociones

  • Becas propias de la Universidad
  • Becas del Ministerio de Educación

Precio

Precio 2.120 €
Consultar precio: 2.120,40 euros

Bolsa de empleo

La Universidad Politécnica de Valencia dispone de Bolsa de Empleo.

Profesorado

Alcover Arandiga, Rosa María Balasch Parisi, Sebastià Carot Sierra, José Miguel Chirivella González, Vicente Debón Aucejo, Ana María Ferrer Riquelme, Alberto José

Lugar donde se imparte el curso

Dpto. de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad
Máster Universitario en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones
Universitat Politècnica de València (UPV)
Campus y sedes: Universitat Politècnica de València (UPV)
Universitat Politècnica de València (UPV)
Camí de la Vera s/n 46022 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X