Máster Universitario en Igualdad y Género

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Málaga
90 créditos

Descripción

El Máster Universitario en Igualdad y Género tiene los siguientes objetivos:
  • Aproximar al alumnado a los estudios de género desde una perspectiva multidisciplinar para analizar el impacto que las construcciones de género poseen en las disciplinas objeto de enseñanza institucional en el marco andaluz, español y europeo.
  • Generar y difundir a la sociedad unos conocimientos que permitan la mejor comprensión de los problemas económicos, políticos y sociales, de escala local e internacional, que impiden la igualdad de oportunidades de hombres y mujeres.
  • Capacitar académicamente al estudiantado en la comprensión de la perspectiva de género como campo epistemológico y en su aplicación como metodología de análisis y transformación de la realidad social discriminatoria.
  • Instruir al estudiantado en la normativa internacional, europea, estatal y autonómica a favor de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
  • Formar a profesionales cualificados en auditorías de igualdad en empresas y organizaciones sociales.
  • Formar a profesionales cualificados que intervengan eficazmente ante situaciones de violencia de género.
  • Formar a profesionales que diseñen estrategias conducentes a eliminar las desigualdades de género y sus causas a través de métodos y proyectos de intervención social, que a su vez sensibilicen a la población en general sobre el impacto de la discriminación por razón de género y promuevan la igualdad social entre varones y mujeres de acuerdo con el Tratado de la Unión Europea.
  • Formar investigadoras e investigadores capaces de desarrollar proyectos sobre temas específicos relacionados con conceptos tan cruciales como la identidad y la ciudadanía aplicando categorías analíticas nacidas de las teorías feministas y de los denominados estudios de género, con el objetivo de analizar las desigualdades de género y evitar las perspectivas androcéntricas en la construcción del conocimiento.

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad para trabajar en equipos multidisciplinares y multiculturales, en entornos sociales y culturales diversos y complejos. Capacidad para reconocer la diversidad y la multiculturalidad. Capacidad para aprender y comunicarse en entornos culturales diversos. Capacidad para ser críticos y autocríticos. Capacidad de análisis y síntesis. Conocimiento de la disciplina y de los contextos políticos, económicos, sociales y culturales en lo que se desarrollará la actividad profesional. Capacidad de generar nuevas ideas (imaginación, creatividad, originalidad). Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y entornos. Compromiso ético y social. Conocimiento de otras lenguas. Capacidad para el desarrollo de trabajos de investigación. Capacidad en el uso de las herramientas y metodologías necesarias para el desarrollo actividades en materia de Género e Igualdad.

Destinatarios

El acceso a las enseñanzas oficiales de Máster Universitario en Igualdad y Género por la Universidad de Málaga requerirá estar en posesión de un titulo universitario oficial español o, en su caso, otro declarado expresamente equivalente o expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del titulo para el acceso a las enseñanzas de Máster, tal y como indica el articulo 16 del RD 1393/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.

Perspectivas laborales

Estos profesionales estarán capacitados para: Realizar auditorías de igualdad en empresas y organizaciones sociales. Intervenir eficazmente ante situaciones de violencia de género. Diseñar estrategias conducentes a eliminar las desigualdades de género y sus causas a través de métodos y proyectos de intervención social, que a su vez sensibilicen a la población en general sobre el impacto de la discriminación por razón de género y promuevan la igualdad social entre varones y mujeres de acuerdo con el Tratado de la Unión Europea. Desarrollar proyectos sobre temas específicos relacionados con conceptos tan cruciales como la identidad y la ciudadanía aplicando categorías analíticas nacidas de las teorías feministas y de los denominados estudios de género, con el objetivo de analizar las desigualdades de género y evitar las perspectivas androcéntricas en la construcción del conocimiento.
Máster Universitario en Igualdad y Género
Universidad de Málaga (UMA)
Campus y sedes: Universidad de Málaga (UMA)
Universidad de Málaga (UMA)
Av. de Cervantes, 2, 29016 Málaga
Cursos más populares
Solicita información
X