Máster Universitario en Globalización Procesos Sociales y Políticas Económicas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos

Descripción

El máster que proponemos constituye una oferta formativa, dirigida a las Universidades de América Latina, centrado en ese amplio campo de estudio que se define en torno a la Política Económica, un área formativa de indudable interés teórico-práctico y conforma uno de los ejes fundamentales en la formación de un economista para cualquiera que sea el País/Universidad que utilicemos como referencia.

No se nos puede ocultar que es precisamente, en razón de las potencialidades de aplicación práctica que ofrecen los saberes propios de la Política Económica encargada de diseñar los mecanismos de intervención de las Autoridades Económicas para atender a las necesidades del contexto que gestionan, por lo que todas las Facultades de Economía deban contar con un postgrado dedicado a la formación avanzada en el terreno de la investigación en el área de la Política Económica. 

Temario

Dimensiones de la Globalización Incidencia en las Relaciones Económicas, Políticas y Sociolaborales (6 créditos). 
El Análisis de Regresión en las Ciencias Sociales (6 créditos). 
Introducción a la Econometría (3 créditos). 
Introducción a la Investigación en las Ciencias Sociales (3 créditos). 

Optativas
La Definición Nacional de Políticas de Protección Social en la Globalización (6 créditos). 
Las Políticas Económicas en la Globalización: Restricciones derivadas de la Actual Arquitectura Monetaria y Financiera Internacional (6 créditos). 
Políticas de Innovación en la Globalización (6 créditos). 
Políticas Industriales y de Gestión del Conocimiento en la Globalización (6 créditos). 
Problemas y Políticas Medioambientales en la Globalización (6 créditos). 

Trabajo fin de máster 
Proyecto Fin de Máster (12 créditos). 

Destinatarios

Licenciatura o diplomatura, con preferencia otorgada a los grados en Economía, Administración de empresas o Sociología/Ciencias políticas.

Metodología

Exposición sistemática en clases magistrales que realizará el profesor.Para su motivación y correcta instrumentación, se repartirán de forma previa a la impartición de los cursos, material de lectura básico. Con ello se pretende que los alumnos adquieran conocimientos básicos y desarrollen una visión propia sobre los diferentes temas tratados en la materia, de forma que puedan tener una participación crítica. Exposiciones de los estudiantes. Se organizarán a partir del trabajo común que se desarrolle en clase y en base a la documentación adicional, análisis de casos, informes, datos, que se repartan con la finalidad específica de que sea utilizada a efectos de elaboración de trabajos individuales que serán expuestos en clase y servirán como base de discusión crítica en clase. Realización de un trabajo final en cada curso que deberán presentar los alumnos con posterioridad a la celebración del curso correspondiente.

Objetivos

El Máster trata de profundizar sobre las implicaciones, para los procesos sociales y para la instrumentación de la Política económica, inherentes al nuevo contexto definido por el proceso de globalización de las actividades económicas. Este proceso, impulsado por razones tanto ideológicas como tecnológicas, ha modificado sustancialmente la propia realidad social y la eficacia potencial de los mecanismos de intervención pública que nos refería la literatura económica.

Tipo de evaluación

Se lleva a cabo en el marco de cada uno de los módulos atendiendo a las propias especificidades que presenta los cursos que lo conforman.
Máster Universitario en Globalización Procesos Sociales y Políticas Económicas
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Campus y sedes: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Facultad de Economía y Empresa. (Sección Guipuzcoa)
Plaza de Oñati, 1 20018 Donostia (Gipuzkoa)
Facultad de Economía y Empresa (Sección Álava)
Comandante Izarduy Kalea, 23 01006 Gasteiz, Araba (Araba/Álava)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X