Máster Universitario en Gestión Sanitaria

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Valencia
60 créditos
Precio 3.290 €

Descripción

Los recursos de los que disponen los sistemas sanitarios ya no son suficientes para aplicar en todos los pacientes cualquier modalidad diagnóstica o terapéutica. Esta observación obliga a introducir conceptos económicos tales como rentabilidad, coste y beneficio, asignación equitativa de recursos sanitarios, etc.
La diferencia entre las necesidades y los recursos disponibles exige que éstos se utilicen del mejor modo posible para conseguir los objetivos planteados. Así nace la Gestión Sanitaria.
A medida que la Gestión Sanitaria se ha ido convirtiendo en una auténtica profesión y que se va entendiendo la importancia de la cualificación profesional de los gestores para que el Sistema de Salud funcione correctamente se van estructurando los genuinos instrumentos de medida de esa rentabilidad social.

Temario

  • Economía Política y de la Salud
  • Estadística del Sector Sanitario
  • Finanzas para el Sector Sanitario
  • Legislación, Deontología y Bioética
  • Marketing Sanitario
  • RRHH y Habilidades Directivas para el Sector Sanitario
  • Trabajo fin de máster

Destinatarios

Titulados universitarios del área de ciencias de la salud, administración y dirección de empresas y, en general, todos los profesionales del área interesados en el tema.

Requisitos

  • Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster.
  • Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Metodología

Semipresencial.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Duración

Un curso académico,de Octubre a Junio. Las convocatorias para la lectura de los trabajos fin de Máster tendrán lugar la segunda quincena del mes de junio, y la primera semana del mes de septiembre.

Objetivos

  • Una comprensión multidisciplinar e integradora de los temas de gestión sanitaria que complementen los conocimientos iniciales de los profesionales asistentes al programa a fin de que puedan confrontar proyectos directivos de mayor responsabilidad en las empresas del sector.
  • Preparación para poder actuar con criterio científico en el campo de la gestión sanitaria en sus distintas vertientes.
  • Capacitar al profesional para la toma de decisiones, fomentando el trabajo en equipo entre los distintos profesionales implicados.
  • Facilitar a los alumnos un punto de encuentro con los profesionales más relevantes del sector, que ofrezcan una visión estratégica de la industria basada en su propia experiencia.

Prácticas

No está contemplado el módulo Prácticas Externas dentro del Plan de Estudios de la titulación.

Perspectivas laborales

Puestos de carácter directivo en instituciones sanitarias públicas o privadas; hospitales, consorcios, concesiones administrativas, mutuas Gerencia en clinicas sanitarias (médicas, odontológicas, gabinetes) Adquisición de conocimientos en gestión sanitaria para trabajadores de departamentos de instituciones sanitarias: personal, administración, calidad, docencia. Mejora de empleo en instituciones sanitarias, jefaturas de servicio, jefaturas clínicas, dirección de áreas clínicas, supervisión de consultas, supervisión en plantas de hospitalización... Gabinetes de abogados especializados en derecho sanitario Empresas de Marketing sanitario

Horario

Viernes de 16:30 a 21:30. Sábados de 09:30 a 14:30.
Máster Universitario en Gestión Sanitaria
Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)
Campus y sedes: Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV)
Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir
C/ Quevedo, 2 46002 Valencia
Cursos más populares
Solicita información
X