Máster Universitario en Gestión Sanitaria

Universitat Internacional de Catalunya

Máster
Presencial
Oficial / Homologado
1 Años
  • Barcelona
7.410 €

Descripción


La gestión en el sistema sanitario y sus organizaciones es de alta complejidad.



Sobre el sector impactan los cambios sociodemográficos y los hábitos de vida, la aparición de nuevas tecnologías médicas y nuevos conocimientos, la suficiencia de recursos humanos capacitados, los recursos económicos disponibles y los cambios legislativos, entre otros muchos factores.



Los centros sanitarios son escenario de la actividad principal, que es la asistencia con actividades de soporte imprescindibles. La toma de decisiones, es decir, la gestión, cuyo objetivo es alcanzar una asistencia segura y de calidad, requiere de profesionales cualificados. El Máster Universitario en Gestión Sanitaria por la UIC ofrece a los alumnos una formación y capacitación útil, práctica y profesional, tanto para el médico clínico y la enfermería, como para todos aquellos titulados en el ámbito de las ciencias de la salud u otras disciplinas universitarias en relación transversal con éstas (Economía, Ciencias Empresariales, Derecho, Ingeniería, etc.). Permitirá así su orientación profesional en otros niveles de gestión que la sanidad, tanto pública como privada, precisa.



Para muchos médicos asistenciales, enfermeras u otros titulados, las tareas gestoras se añadirán a sus tareas clínicas. La adquisición de formación y capacitación directiva no debe obtenerse únicamente en el momento de alcanzar niveles de responsabilidad que lo exijan.



Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

Ha de tener capacidad de analizar críticamente y discernir entre los beneficios y potencialidades de los elementos que componen los diversos modelos sanitarios: locales, nacionales e internacionales, sector público y privado y priorizar las decisiones entendiendo el beneficio del bienestar y la salud para al sistema sanitario.
Ha de ser capaz de identificar e interpretar las necesidades y expectativas de los pacientes, reales y potenciales, diseñando, desarrollando, adaptando y evaluando programas de gestión, y proponiendo soluciones a los requerimientos objetivados consiguiendo un equilibrio entre oferta y demanda.
Ha de utilizar con propiedad en un entorno real, los conceptos gestión económica, en el marco de la gestión pública y privada de la empresa sanitaria, conociendo las fuentes de financiación de la sanidad, los sistemas de pago y las diversas coberturas sanitarias.

Destinatarios

Licenciados y diplomados universitarios en Ciencias de la Salud o disciplinas relacionadas con el sector sanitario, con o sin experiencia en gestión sanitaria*.







* Posibilidad de reconocer la experiencia profesional en alguna parte del módulo práctico.

Idiomas en los que se imparte

Castellano y Catalán.

Duración

Un curso académico.

Lugar donde se imparte el curso

Immaculada 22
08017 Barcelona

Titulación obtenida

Título de Máster Universitario en Gestión Sanitaria por la Universitat Internacional de Catalunya

Precio

7.410 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Gestión Sanitaria

Máster Universitario en Gestión Sanitaria