Máster Universitario en Gestión de la Fauna Silvestre

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
60 créditos

Descripción

El plan de estudios constituye una propuesta de formación que ha sido diseñada de forma coordinada, teniendo en cuenta la dedicación de los estudiantes en el periodo temporal determinado y respondiendo tanto a las necesidades formativas de los graduados que vayan a continuar los estudios de doctorado como de aquellos profesionales cuya labor integre aspectos dedicados a la gestión de la fauna silvestre en los espacios naturales y protegidos.

Temario

  • Ecosistema: descripción y factores asociados a su dinámica
  • Optimización de recursos enfocados a la gestión
  • Epidemiología. análisis de la dinámica de poblaciones 
  • Análisis y modelización de datos. análisis espacial y sistemas de información geográfica 
  • Enfermedades infecciosas y parasitarias de la fauna silvestre. patología traumática
  • Toxicología clínica y forense de la fauna silvestre
  • Conservación de especies amenazadas
  • Trabajo Fin de Máster

+ Asignaturas itinerario investigador o profesional

Destinatarios

El perfil de ingreso propio de la titulación es el de una persona interesada en profundizar en el conocimiento de los ecosistemas y las especies de animales silvestres presentes, fundamentalmente, en la Península Ibérica. Este interés general puede concretarse en varios aspectos, que van desde adquirir habilidades en el manejo de los animales silvestres, el conocimiento de las enfermedades que pueden padecer y sus métodos de diagnóstico y control, los recursos disponibles actualmente para el estudio y gestión de los ecosistemas o la recuperación y conservación de especies animales amenazadas.
El requisito mínimo para el acceso a las enseñanzas oficiales de Máster por la Universidad de Murcia requerirá estar en posesión del título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Estado Europeo de Educación Superior (EEES) que faculte en el país expedidor del Título para el acceso a las enseñanzas de Máster.
Los titulados conforme a sistemas ajenos al EEES podrán acceder al los títulos oficiales de Máster sin necesidad de homologar sus títulos. Previamente, la Universidad de Murcia deberá comprobar que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que la titulación obtenida faculta, en el país expedidor de título, para el acceso a las enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará en ningún caso la homologación del título previo del cual esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.
Quienes acrediten poseer un título extranjero no homologados en España conforme a sistemas educativos ajenos a EEES deberán solicitar, con antelación al proceso de admisión, la comprobación de nivel de formación equivalente de sus estudios con una de las titulaciones oficiales españolas.
Para el acceso al Título de Máster Universitario los solicitantes deberán estar en posesión de alguna de las siguientes titulaciones universitarias requeridas como formación previa: Veterinaria, Biología, Ciencias Ambientales, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Forestal, Ciencias del Mar o sus equivalentes, bien del Espacio Europeo de Educación Superior o de cualquier otro, previa comprobación del nivel de formación equivalente para el acceso.
Máster Universitario en Gestión de la Fauna Silvestre
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Universidad de Murcia (UMU)
Avda. Teniente Flomesta, 5 30003 Murcia
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X