Máster Universitario de Enseñanza Portugués Lengua. Extranjera para Hispanohablantes

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line

Descripción

Este Máster está  centrado en la enseñanza del portugués lengua extranjera a hispanohablantes, uno de los campos en el área de enseñanza aprendizaje de las lenguas extranjeras con más futuro. Gracias a sus características y a los/as profesionales que componen el equipo docente, este máster ofrece las mejores condiciones para conocer y aprender sobre recursos, estrategias, metodologías y experiencias de enseñanza del PLE a estudiantes de lengua española.

Temario

  • Adenda UEx COVID-19
  • Plan docente
  • Didáctica de la literatura
  • Didáctica del portugués i: metodologías, estrategias y recursos
  • Historia contemporánea de portugal
  • Lengua portuguesa a través de su gramática
  • Lengua portuguesa para la comunicación i
  • Culturas lusófonas
  • Didáctica del portugués ii: dificultades del portugués para hispanohablantes
  • Estrategias y recursos didácticos para la enseñanza de la historia de portugal
  • Lengua portuguesa para la comunicación ii
  • Trabajo de fin de máster
 
 

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

Destinatarios

El perfil  recomendado es el de Titulados universitarios con conocimientos de Lengua Portuguesa, cuyo interés profesional sea el de dedicarse a la docencia de Lengua y cultura portuguesas en diferentes niveles y contextos educativos, para lo cual es necesaria una formación didáctica y pedagógica específica. En especial los Diplomados y Graduados en Maestros, en cualquier especialidad o itinerario, así como Graduados y Licenciados en filologías con acreditación en estudios portugueses.

Requisitos

Para acceder a las enseñanzas de Máster es requisito académico previo al acceso estar en posesión de un título universitario oficial de Máster, Grado, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico o Doctor, expedido por una Universidad española o por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que permita en el país expedidor del título el acceso a enseñanzas de Máster. Así mismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos externos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor para el acceso a enseñanzas de posgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de Grado o de Licenciado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Perspectivas laborales

Profesores/as de Enseñanza Primaria y Secundaria que deseen impartir docencia en portugués en cada uno de estos niveles educativos. Maestros/as y licenciados/as en otras titulaciones que imparten o quieren impartir docencia en secciones bilingües de portugués. Investigador/a especializado en portugués para hispanohablantes.
Máster Universitario de Enseñanza Portugués Lengua. Extranjera para Hispanohablantes
Facultad de Formación del Profesorado (UEX)
Campus y sedes: Facultad de Formación del Profesorado (UEX)
Facultad de Formación del Profesorado (UEX)
Campus Universitario Avda. de la Universidad, s/n 10071 Cáceres
Cursos más populares
Solicita información
X