Máster Universitario en Finanzas y Dirección Financiera

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Bilbao (Bizkaia)
60 créditos
Precio 1.800 €

Descripción

El Máster en Finanzas y Dirección Financiera proporciona una formación enfocada a la gestión financiera empresarial, así como de los mercados financieros. Se trata de que el alumnado sea capaz de analizar e interpretar tanto la realidad financiera empresarial, como los mercados financieros en los que operan las empresas, para poder seleccionar y aplicar los modelos e instrumentos más adecuados para mejorar la rentabilidad empresarial.
Este máster ofrece la posibilidad de obtener una doble titulación con la Université de Bordeaux (Francia). Además, da acceso directo al Programa de Doctorado en Dirección Empresarial, Conocimiento e Innovación.

Temario

Materias obligatorias
  • Análisis Económico Financiero de la Empresa
  • Análisis Estratégico y Gestión de Riesgos
  • Cash Management
  • Finanzas Corporativas
  • Finanzas Internacionales I
  • Finanzas Internacionales II
  • Fusiones y Adquisiciones
  • Gestión de Riesgos Financieros
  • Instrumentos Financieros y Gestión Bursatil
  • Mercados Financieros y Financiación de Empresas
  • Relaciones Banca Empresa
  • Valoración de Empresas
  • Trabajo Fin de Máster

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de crítica y autocrítica. Capacidad de integrar conocimientos para resolver problemas en la práctica. Capacidad de observación, análisis y síntesis. Capacidad para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos. Capacidad para utlilizar plenamente las TIC en el desempeño de su actividad profesional. Derivar de los datos información relevante imposible de conocer por no profesionales. Habilidad en el manejo de instrumentos para la obtención de información. Habilidad para la expresión oral y escrita. Identificar fuentes de información relevantes y su contenido. Ser capaz de diseñar propuestas e interpretar resultados. Ser capaz de generar nuevas ideas (creatividad). Ser capaz de trabajar en equipo. Tener capacidad para organizar y planificar trabajos.

Metodología

Presencial

Idiomas en los que se imparte

Castellano

Duración

Duración: 1 año

Objetivos

El objetivo fundamental del máster es ofrecer una enseñanza de calidad para formar profesionales capaces de emplear modelos, métodos e instrumentos de gestión financiera que ayuden a las empresas y otras entidades a afrontar y superar el reto que supone el creciente grado de sofisticación del mundo financiero.

Prácticas

Se realizan 150 h prácticas externas.

Perspectivas laborales

Departamento financiero de todo tipo de empresas. Controller financiero. Asesoría y consultoría financiera. Gestión de tesorería. Analista de riesgos financieros y operativa en mercados financieros. Gestor de inversiones. Entidades financieras en el área de Gestión de Empresas. Departamento de Operaciones Internacionales. Valorador de empresas

Promociones

Becas y ayudas. 

Bolsa de empleo

Profesorado altamente cualificado.

Tipo de evaluación

Exámenes teórico prácticos, cuyo objetivo es valorar la adquisición y asentamiento de los principales conceptos desarrollados a lo largo de las diferentes asignaturas.
Máster Universitario en Finanzas y Dirección Financiera
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Campus y sedes: Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU)
Facultad Economía y Empresa
Avda. Lehendakari Agirre, 83 48015 Bilbao (Bizkaia)
Cursos más populares
Solicita información
X