Máster Universitario en Finanzas

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Murcia
60 créditos

Descripción

El Máster en Finanzas proporciona una formación completa en el ámbito financiero, aportando los conocimientos, técnicas y herramientas prácticas para el desarrollo profesional en este ámbito.
El objetivo es formar profesionales de alto nivel preparados para desarrollar su carrera profesional en el sector bancario, financiero y bursátil, así como en la gestión patrimonial. Se trata de dotar de los conocimientos y habilidades necesarias para optimizar la estructura y composición de los patrimonios, tanto de empresas como de particulares. 
Los contenidos tratados son impartidos por profesores universitarios de distintos departamentos y por una amplia participación de profesionales del ámbito de la banca y de las finanzas, con el objetivo de que estos últimos aporten una experiencia más práctica de la problemática actual.
El alumno completa su formación con prácticas externas con el objetivo de reforzar la formación recibida y familiarizar al estudiante con la toma de decisiones financieras en diferentes campos de actuación.
El título oficial "Máster Universitario en Finanzas" está reconocido por la CNMV como título acreditativo de la formación requerida para prestar asesoramiento en materia de inversión.

Temario

  • Políticas macroeconómicas
  • Métodos cuantitativos e indicadores económicos
  • Elaboración y análisis de estados financieros
  • Entorno legal y sistema financiero
  • Finanzas corporativas
  • Valoración y gestión de activos de renta variable
  • Valoración y gestión de activos de renta fija
  • Instrumentos derivados y gestión de riesgos
  • Planificación financiera y gestión patrimonial
  • Prácticas
  • Trabajo fin de máster

Competencias para las que te prepara el curso

Desarrollar habilidades interpersonales, asociadas a la capacidad de relación con otras personas, junto a la capacidad para tomar decisiones en el entorno financiero. Desarrollar una actitud responsable en el trabajo, basada en la ética y honestidad en los negocios. Conocer el marco de actuación del profesional de las finanzas. Mejorar la capacidad para trabajar en grupo y/o colaborar con otros especialistas en actividades profesionales financieras. Comunicar y presentar ideas y proyectos de carácter financiero, de forma estructurada, en el contexto profesional.

Destinatarios

El programa va dirigido a estudiantes que han obtenido un título oficial y a profesionales que deseen especializarse en el ámbito de las Finanzas. Aunque no se trata de criterios de admisión imprescindibles, los perfiles y la formación previa más adecuados para superar con éxito el programa del Máster son los de los titulados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ciencias Actuariales y Financieras, Derecho, Diplomado en Ciencias Empresariales, y otras licenciaturas y diplomaturas afines.

Duración

Español 1 año

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales del máster se orientan al desarrollo de la carrera en el sector bancario, financiero y bursátil, así como en la gestión patrimonial.
Máster Universitario en Finanzas
Universidad de Murcia (UMU)
Campus y sedes: Universidad de Murcia (UMU)
Facultad de Economía y Empresa
Calle Campus Universitario, s/n, Edificio 2 30100 Murcia
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X