Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Madrid
60 créditos
entre 5.000 € y 10.000 €

Descripción

Un Diseñador UX es un perfil multidisciplinar, capaz de aplicar las distintas metodologías de diseño para aplicarlas a la Experiencia de Usuario del producto o servicio. Su trabajo es muy variado y puede especializarse en análisis, conceptualización o ejecución.
Actualmente hay una gran demanda de especialistas en Experiencia de Usuario y Usabilidad. Por un lado, el auge de apps y negocios digitales ha demandado estos perfiles, clave en el desarrollo de las plataformas. Por otro lado, los negocios tradicionales han comenzado un proceso de transformación centrado en el consumidor. Los procesos de UX se hacen necesarios en cualquier experiencia de cliente, tanto física como digital.
En la actualidad, las nuevas formas de producción carecen de profesionales especializados y cualificados, por lo que este máster brinda la oportunidad de adaptar conocimientos previos, habilidades creativas e inquietudes personales a esa demanda creciente en todo el mundo desatendida por la enseñanza superior.

Temario

El Plan de Estudios del Máster en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales (UX) se articula en 60 créditos ECTS y tiene una duración de un año.
 

Competencias para las que te prepara el curso

Comprender el debate contemporáneo sobre la experiencia de usuario, sus fundamentos y las diferentes perspectivas desde las que se aborda. Comprender la actualidad de la profesión y los diferentes modelos organizativos, disciplinas y perfiles profesionales que intervienen. Comprender las diferentes metodologías de investigación específicas de las distintas fases del desarrollo del proyecto. Desarrollar una investigación rigurosa y creativa, aplicando las metodologías de investigación apropiadas en cada fase de desarrollo del proyecto en función de los objetivos específicos de la misma. Analizar los resultados de las investigaciones de los contextos y los usuarios y traducir los resultados a hipótesis que permitan desarrollar una idea. Demostrar una comprensión avanzada de los principios y metodologías de diseño de experiencias de usuario, aplicándolos de manera eficaz y creativa.

Destinatarios

El máster tiene especial interés para diseñadores de cualquier especialidad, arquitectos, especialistas en marketing, comunicación y business intelligence, investigadores en experiencia y comportamiento de usuarios y consumidores, sociólogos, psicólogos, ingenieros industriales e informáticos….

Requisitos

Podrán acceder a titulaciones de Posgrado aquellos alumnos que estén en posesión de un Título Universitario de Grado / Licenciatura / Diplomatura / Ingenierías Técnicas o Superiores / Título Superior Oficial en Diseño.
 

Metodología

Modalidad: Presencial. El campus universitario cuenta con los mejores equipos tecnológicos y profesionales que se utilizan en las grandes empresas. Dispondrás de 13.000 m2 repartidos en tres edificios con instalaciones vanguardistas diseñadas para tu aprendizaje y práctica. Modelo innovador de colaboración entre Universidad- Empresa. Prácticas garantizadas en empresas punteras en diferentes sectores. Equipos, instalaciones y softwares vanguardistas para que puedas desarrollar tus proyectos con las herramientas utilizadas en las grandes empresas. Formación completamente presencial en el centro referente en áreas de diseño y tecnología de España.

Idiomas en los que se imparte

Español

Duración

Fechas de impartición: Octubre 2024 - Julio 2025. El Plan de Estudios del Máster en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales (UX) se articula en 60 créditos ECTS y tiene una duración de un año.

Objetivos

Profundizarás en el debate contemporáneo sobre el diseño de experiencia de usuario, sus fundamentos teóricos y las diferentes perspectivas desde las que se aborda.

Titulación obtenida

Título oficial de Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales.

Prácticas

Más de 2.600 convenios firmados con las principales empresas del sector para la práctica profesional de los alumnos, el asesoramiento e intercambio de experiencias y la investigación.

Perspectivas laborales

Cientos de alumni del Máster en Experiencia de Usuario ya se encuentran trabajando en las principales empresas del sector en áreas y puestos como: User Experience Manager. Head of Design. Head of Research & Development. Senior Design Researcher. Senior Researcher and Innovation Strategist. Senior Product & Service Designer. UX Lead / Innovation designer. UX Coordinator. UX Advocate. Digital Strategy.

Promociones

  • Bonificable con FUNDAE.

Ventajas del curso

La relación entre Universidad-Empresa es vital para el éxito profesional de los alumnos por lo que las prácticas profesionales son un aspecto fundamental en los planes de estudios de todos los grados. UDIT trabaja constantemente para favorecer las alianzas con las empresas, desarrollando un ecosistema de empresas e instituciones que colaboran en el desarrollo profesional de los estudiantes.

Profesorado

Dirección del Mástr: Delfina Morán. El 85% de los docentes son profesionales que compaginan la docencia con sus carreras en la Industria Creativa.

Tipo de evaluación

Trabajo de Fin de Máster

Lugar donde se imparte el curso

Presencial en Madrid.

Horario

Miércoles, jueves y viernes de 18:30 a 22:00 h. Un sábado al mes de 10:00 a 14:00 h.
Máster Universitario en Experiencia de Usuario para el Diseño de Productos y Servicios Digitales
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Campus y sedes: Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Universidad de Diseño y Tecnología (UDIT)
Avenida de Alfonso XIII nº 97 28016 Madrid
Cursos más populares
Solicita información
X