Máster Universitario en Estudios Internacionales

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
60 créditos

Descripción

Este máster busca responder al creciente interés por el estudio de las cuestiones internacionales, así como la demanda de las instituciones públicas y entidades privadas de contar con expertos e investigadores en el análisis de una realidad internacional, que es cada vez más relevante en los procesos sociales, económicos, políticos y jurídicos.

Temario

  • Análisis de las Relaciones Internacionales
  • Fundamentos del orden jurídico internacional
  • Integración Regional
  • Sistema económico mundial
  • Trabajo de investigación

Destinatarios

Titulaciones por orden de preferencia:

1º) Cuota plazas titulaciones preferentes:
a) 25 plazas Licenciaturas en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración
b) 10 plazas Licenciaturas en Historia, Humanidades,
Economía, Periodismo, Geografía, Administración Y Dirección de Empresas, Sociología, Filologías, Diplomaturas en Gestión y Administración Pública, Relaciones Laborales
2º) Otras titulaciones universitarias y extranjeros 5 plazas

Metodología

El Máster en Estudios Internacionales consta de cinco modulos temáticos que agrupan materias tanto obligatorias como optativas. Estos módulos responden a las diferentes perspectivas de análisis desde las cuáles se puede abordar la realidad internacional y que se combinan y complementan para suministrarle al estudiante una visión completa y multidisciplinar. Las clases son de lunes a jueves, de 9 a 13,30 h., según el horario aprobado cada curso académico. A lo largo del curso se podrán organizar seminarios sobre temas de actualidad, que estarán vinculados a alguna de las materias del Máster y que requerirán de la asistencia de los alumnos. Sin prejuicio de los criterios de evaluación específicos de cada materia, se requerirá la asistencia, como mínimo, al 80% de las actividades presenciales programadas en cada una de las materias.

Objetivos

El Máster Universitario en Estudios Internacionales busca responder a las inquietudes de un bueno número de licenciados y graduados, sobre todo del ámbito de las Ciencias Sociales y Jurídicas, en relación con el estudio de las cuestiones internacionales, así como al interés de instituciones públicas —como la Escuela Diplomática— de contar con expertos e investigadores en el análisis de la realidad internacional desde diferentes perspectivas.

Perspectivas laborales

Organizaciones Internacionales y Acción Exterior: Este ámbito identifica la Diplomacia, vinculada al Ministerio de Asuntos Exteriores o a organismos internacionales, realizada en embajadas y consulados o en organizaciones internacionales (Banco Mundial, ONU, oficinas de cooperación...). Además, también ha de contemplarse la posibilidad de desarrollar este trabajo en las Consejerías de Relaciones Exteriores y Cooperación, en las oficinas técnicas abiertas por las Comunidades Autónomas en el exterior y en organizaciones del Tercero Sector que operan en el ámbito internacional. Instituciones y Administración de la Unión Europea: Comisión, Consejo, Parlamento Europeo, Tribunal de Justicia, Tribunal de Cuentas, Banco Central Europeo, Defensor del Pueblo Europeo, Comité Económico y Social, Comité de las Regiones y Agencias de la Unión Europea. Organizaciones políticas, de representación de intereses y no gubernamentales, tanto en el ámbito europeo como internacional.
Máster Universitario en Estudios Internacionales
Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Campus y sedes: Universidade de Santiago de Compostela (USC)
Universidad de Santiago de Compostela (USC)
Pza. del Obradoiro, s/n 15782 Santiago de Compostela (A Coruña)
Escuela Universitaria de Trabajo Social
Praza da Inmaculada, 5 - 2º. San Martiño Pinario 15704 Santiago de Compostela (A Coruña)
Cursos más populares
Solicita información
X