Máster Universitario en Energía: Generación, Gestión y Uso Eficiente

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Valladolid

Descripción

La sociedad del siglo XXI se enfrenta a la escasez y posible desaparición de recursos energéticos tradicionales y al reto de aprovechar otros recursos hasta ahora no utilizados, lo que provoca una necesidad de desarrollo de tecnologías que permitan un desarrollo sostenible de la humanidad.
El máster en Energía: Generación, gestión y uso eficiente se organiza con objeto de suministrar la formación adecuada a los futuros profesionales en el área de la generación, transformación y gestión de la energía para sus distintas aplicaciones. Éste, es un activo imprescindible para el entorno social e industrial que conocemos, y la investigación e innovación en estas nuevas tecnologías es una garantía de desarrollo.
El escenario energético mundial está en un momento clave de cambio, propiciado por la caída de precios, el incremento de uso de algunas tecnologías, lideradas por la solar fotovoltaica y la eólica, también por la irrupción en el mercado de nuevos combustibles y la necesidad de un uso más eficiente de los recursos. La comprensión de las interrelaciones entre mercados energéticos, tecnologías de transformación y utilización, y políticas energéticas nunca ha sido tan crítica.

Temario

Módulo A: conocimientos transversales al título
Módulo B: equipos, máquinas y redes para la generación, almacenamiento y transporte de energía
Módulo C:recursos energéticos, sus tecnologías de transformación y centrales
Módulo D: gestión y eficiencia energética
Módulo E: acercamiento a empresas y organizaciones sector energético
 

Competencias para las que te prepara el curso

Capacidad de comunicación oral Capacidad de comunicación escrita. Capacidad para aprender y trabajar de forma autónoma Capacidad de resolución de problemas complejos Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica Capacidad para trabajar en equipo de forma eficaz. Capacidad para diseñar y desarrollar proyectos Capacidad para la creatividad y la innovación. Capacidad de evaluar Capacidad para el manejo de especificaciones técnicas y para elaboración de informes técnicos.

Requisitos

A.- Estar en posesión de una de las siguientes titulaciones
Ingenieros o graduados en:
Ingeniería Mecánica
Ingeniería Química
Ingeniería en Organización Industrial
Ingeniería Eléctrica
Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
Ingeniería en Tecnologías Industriales
Ingeniería de la Energía
Ingeniería Aeronáutica
Ingeniería Industrial
B.- Poder acreditar conocimiento de aspectos fundamentales del Máster
Serán admisibles aquellos candidatos que cumpliendo con los requisitos de acceso aun no disponiendo de las titulaciones incluidas en la lista anterior acrediten mediante su currículo y/o expediente académico disponer de conocimientos relacionados con aspectos fundamentales de Termodinámica, Mecánica de Fluidos, Transmisión de Calor y Electrotecnia necesarios para poder seguir con aprovechamiento el Máster. La evaluación de estas candidaturas será realizada por el Comité Académico y de Calidad del Máster. No se consideran complementos formativos en ningún caso.

Profesorado

Andres Chicote, Manuel Castaños Calleja, Miguel Castro Ruiz, Francisco
Máster Universitario en Energía: Generación, Gestión y Uso Eficiente
Universidad de Valladolid (UVA)
Campus y sedes: Universidad de Valladolid (UVA)
Universidad de Valladolid (UVA)
Palacio de Santa Cruz, Plaza de Santa Cruz, 8 47002 Valladolid
Cursos más populares
Solicita información
X