Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía

Máster oficial
Oficial / Homologado
On-line
90 créditos
Precio 5.460 €

Descripción

Conviértete en abogado con el Master Universitario en el Ejercicio de la Abogacía de UNIR, el único que te prepara para afrontar el ejercicio profesional actual desde un enfoque eminentemente práctico gracias a:
  • La Clínica jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo: aprende a ejercer la abogacía resolviendo casos reales y vivos pro bono
  • Profesorado en ejercicio: formado por un claustro de prestigiosos profesionales del Derecho
  • Prácticas externas: el único Master que simultanea teoría con prácticas externas en el segundo y tercer cuatrimestre. 450 horas de prácticas en despachos de abogados que ofrecen una inmersión en el entorno real del ejercicio diario de la profesión
  • Resolución de casos: aprende a resolver casos con el apoyo de la mejor base de datos jurídica (Insignis de Thomson Reuters Aranzadi)

El Máster universitario en el ejercicio de la abogacía de UNIR es el postgrado que la Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, y su Reglamento de desarrollo, exige a los graduados en Derecho para poder colegiarse y ejercer la profesión de abogado.

Prepárate para afrontar la práctica jurídica actual a través de un enfoque eminentemente práctico basado en:
  • La Clínica jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo: aprende a ejercer la abogacía resolviendo casos reales y vivos pro bono
  • Profesorado en ejercicio: claustro formado por prestigiosos profesionales del Derecho
  • Prácticas externas: 450 horas de prácticas en despachos de abogados que ofrecen una inmersión en el entorno real del ejercicio diario de la profesión.
  • Acceso a la base de datos Thomson Reuters Aranzadi Insignis para el estudio y la resolución de los casos prácticos
Además de encaminar al alumno hacia la práctica jurídica actual, el Máster está actualizado de acuerdo con las materias exigidas en el examen de Estado. Incluye, por tanto, un módulo específico con apuntes y clases complementarias para superar la prueba obligatoria de acceso.

Durante el Máster los alumnos estudiarán nuevas asignaturas exclusivas del ámbito de la práctica jurídica, que no han cursado durante la carrera de Derecho.

Temario

Plan de estudios:

El Máster en el ejercicio profesional de la abogacía consta de 90 ECTS (60 ECTS de asignaturas teóricas –incluido el Trabajo Fin de Máster- y 30 ECTS de prácticas externas).
La especialización en las distintas áreas del ejercicio de la abogacía podrá adquirirse, a petición del alumno, a través de las prácticas externas.

Primer cuatrimestre:
  • Habilidades para abogados: oratoria, negociación e interrogatorio 4 créditos ECTS (obligatoria).
  • El Derecho Civil y Mercantil y su Práctica Profesional 5 créditos ECTS (obligatoria).
  • El Derecho Penal y su Práctica Profesional 4 créditos ECTS (obligatoria).
  • Resolución Extrajudicial de Conflictos 3 créditos ECTS (obligatoria).
  • La Contratación y su Práctica Profesional 4 créditos ECTS (obligatoria).
  • Deontología Profesional 4 créditos ECTS (obligatoria).
  • Asesoría y Práctica Tributaria 4 créditos ECTS (obligatoria).
  • Derecho de Defensa de la Competencia 4 créditos ECTS (obligatoria).

Segundo cuatrimestre:
  • Gestión de la Empresa Jurídica 3 créditos ECTS (obligatoria).
  • Responsabilidad Profesional y Entorno Organizativo Colegial 3 créditos ECTS (obligatoria).
  • El Derecho Laboral y su Práctica Profesional 3 créditos ECTS (obligatoria).
  • Derecho Administrativo y su Práctica Profesional 3 créditos ECTS (obligatoria).
  • Derecho Penal Económico 3 créditos ECTS (obligatoria).
  • Prácticas Externas 15 créditos ECTS (prácticas).

En el Máster en el Ejercicio Profesional de la Abogacía, la asignatura Prácticas Externas I es de carácter obligatorio, con una carga lectiva de 15 ECTS y se realiza con carácter presencial en despachos de abogados o en departamentos jurídicos de empresas. El tratamiento formal en cuanto al modo de calificar, la realización de actividades y la impartición de clases es muy similar, con las naturales diferencias propias de una actividad práctica, al de todas las demás asignaturas del Máster. En esta guía se abordan las diferentes cuestiones que se articulan en torno a las Prácticas Externas I del Máster en el Ejercicio Profesional de la Abogacía, ofertado por la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de La Rioja, recogiendo las actividades a realizar en estas prácticas, así como los procedimientos y los aspectos teóricos y prácticos.

Tercer cuatrimestre:
  • La Protección de los Derechos Humanos 3 3 créditos ECTS (obligatoria).
  • Legal & Economic English 4 3 créditos ECTS (obligatoria).
  • Prácticas Externas 15 créditos ECTS (prácticas)
  • TRABAJO FIN DE MÁSTER 8 créditos ECTS (Trabajo Fin de Máster)

En el Máster en el Ejercicio Profesional de la Abogacía, la asignatura Prácticas Externas II es de carácter obligatorio, con una carga lectiva de 15 ECTS y se realiza con carácter presencial en despachos de abogados o en departamentos jurídicos de empresas. El tratamiento formal en cuanto al modo de calificar, la realización de actividades y la impartición de clases es muy similar, con las naturales diferencias propias de una actividad práctica, al de todas las demás asignaturas del Máster. En esta guía se abordan las diferentes cuestiones que se articulan en torno a las Prácticas Externas II del Máster en el Ejercicio Profesional de la Abogacía, ofertado por la Facultad de Derecho de la Universidad Internacional de La Rioja, recogiendo las actividades a realizar en estas prácticas, así como los procedimientos y los aspectos teóricos y prácticos.

Destinatarios

Perfil recomendado:
Se recomienda que el estudiante que pretenda realizar el Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía, reúna las siguientes cualidades en su perfil:
  • Actitud de apertura y deseo de aprender, con participación activa en los canales de comunicación empleados en la metodología docente virtual
  • Capacidad de análisis y síntesis
  • Capacidad para la expresión escrita
  • Capacidad de comunicación oral, relación social y trabajo en equipo
  • Método y disciplina para seguir los estudios sin la motivación que encuentra el alumno presencial
  • Cierto dominio, o al menos empleo eficiente, de las herramientas informáticas más comunes.

Requisitos

Requisitos de acceso:
En aplicación de la normativa reguladora, UNIR permitirá el acceso al Máster propuesto a los estudiantes que acrediten estar en posesión de cualquiera de los siguientes títulos universitarios:
  • Título universitario con la denominación de Licenciado en Derecho.
  • Título universitario con la denominación de Graduado en Derecho.
  • Título universitario de Graduado equivalente que cumpla con los requisitos establecidos en el art. 3 del RD 775/2011, de 3 de junio. Es decir, un título de Graduado en cuyo informe de evaluación (emitido por la ANECA o por los organismos de evaluación de las comunidades autónomas en el procedimiento de verificación del título) conste expresamente la acreditación de la adquisición de las competencias jurídicas enumeradas en el art. 3.1 del RD 775/2011.
  • Títulos universitarios extracomunitarios, reconocidos como tales por las autoridades académicas competentes del país de origen, que ostenten la denominación de licenciado en Derecho, o equivalente, y que acrediten competencias jurídicas suficientes, a juicio de las autoridades académicas de UNIR, para cursar el programa.
Para la matrícula de alumnos extranjeros de habla no hispana, es requisito imprescindible estar en posesión de un nivel B1 de Español.
En cualquier caso, para que el estudiante que supere el Máster pueda ejercer de abogado, además de estar en posesión del título de licenciado o graduado en Derecho, ha de aprobar la prueba evaluación de aptitud profesional del Ministerio de Justicia, e inscribirse en el colegio de abogados correspondiente.

Metodología

El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo: Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga. Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites. Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir. Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más. Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje.

Duración

Fecha inicio: Primavera 2017. Duración: 3 cuatrimestres.

Objetivos

El objetivo general del Máster es conseguir que los estudiantes adquieran las capacidades requeridas para el ejercicio de la profesión de abogado, según lo establecido en Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de abogado y procurador de los Tribunales, y su Reglamento de desarrollo, el Real Decreto 775/2011, de 3 de junio.

Prácticas

Los alumnos realizarán 450 horas de prácticas externas en despachos de abogados.

Perspectivas laborales

El presente Máster da cumplimiento a uno de los requisitos de acceso a la profesión de abogado, que se encuentra regulada. Así, este Máster constituye la formación especializada a la que se refiere el artículo 2.1 de la Ley 34/2006, de 30 de octubre, como uno de los requisitos necesarios para obtener el título profesional de abogado. Es necesario, además, que las personas que desean ejercer como abogados, superen la prueba de Evaluación de la Aptitud Profesional para Ejercer la Profesión de Abogado, convocada conjuntamente por el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Educación y Ciencia; que se colegien como ejercientes en un colegio de abogados de España y que cumplan el resto de requisitos legalmente exigidos.

Promociones

Bonificación: Esta formación es susceptible de ser bonificada con cargo a la cuota de formación profesional de su empresa a través de la Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (FEFE).

Podrás obtener una de las BECAS al estudio otorgadas por la Mutualidad de la Abogacía y La Universidad Internacional de La Rioja por el 40% del precio general del Máster.

Profesorado

El claustro de UNIR está compuesto por profesionales con amplia experiencia tanto académica como laboral capaces de trasladar su experiencia y conocimientos a las aulas.

Tipo de evaluación

Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre.
Máster Universitario en el Ejercicio de la Abogacía
Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Campus y sedes: Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Universidad Internacional de la Rioja (UNIR)
Avenida de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Escuela de Doctorado de la Universidad Internacional de La Rioja
Logroño (La Rioja)
Escuela Superior de Ingeniería y Tecnología
Avda. de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Ciencias de la Salud
Avda. de la Paz, 137 26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades
26006 Logroño (La Rioja)
Facultad de Derecho
Logroño (La Rioja)
+ ver más sedes
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X