Universidad Camilo José Cela (UCJC)

Máster Universitario en Eficiencia Energética y Arquitectura Bioclimática

Universidad Camilo José Cela (UCJC)

Máster oficial
Presencial
1 Años
  • Madrid
7.700 €

Descripción

Presentación del Programa:

El Máster Universitario en Eficiencia Energética y Arquitectura Bioclimática es un máster destinado a la ampliación y especialización de los conocimientos profesionales y a la actualización de los mismos, y al estar adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), permite también el acceso a la realización de la tesis doctoral y la consiguiente consecución del título de Doctor.



Sobre el Máster

La eficiencia energética se refiere a la capacidad de una edificación de responder de manera eficaz ante el gasto y consumo de diversos suministros y formas de energía, así como de la capacidad de autoproducir energía solar térmica (calentar agua) o fotovoltaica (electricidad) a partir de la radiación solar, y energía eólica a partir de la fuerza del viento; es decir, que el edificio sea parcialmente autosuficiente. En lo referente a arquitectura bioclimática, ésta se refiere a las condiciones físicas de la construcción, por ejemplo los materiales empleados, las características de orientación del mismo, la disposición del espacio, etc. Estas características pueden proporcionar, desde su diseño, un nivel de confort y de ahorro energético adecuado al usuario.

La eficiencia energética y la integración de energías renovables en edificios, tanto en reformas como en obras de nueva construcción, va a ser unos de los retos de los próximos años. La construcción representa el 40% de la energía consumida en el mundo y la acción del hombre sobre ella debería reducir su demanda y aprovechar fuentes de energía renovable.



Objetivos profesionales

Desde el año 2010 el Código Técnico de Edificación (CTE) incluye características de eficiencia energética como requisitos normativos imprescindibles para que se otorguen las licencias de construcción en toda obra nueva y en las remodelaciones cuya actuación supere el 25% de la edificación.

Los conocimientos técnicos y personales adquiridos permitirán al graduado:

• Asumir la dirección de cualquier proyecto de edificación, gestionando de manera eficaz la energía y los recursos durante todas las fases del proceso

• Establecer la forma óptima del edificio, así como los sistemas pasivos propios de la arquitectura bioclimática, reduciendo la demanda de energía de la edificación a través de mecanismos de consumo cero.

• Manejar de programas informáticos específicos que permiten optimizar  el diseño bioclimático y aprovechamiento de las energías renovables.

• Interpretar los aspectos legales y normativos, europeos y españoles, que afectan a la gestión de la eficiencia energética y a tener en cuenta en el proyecto de edificación.

• Seleccionar estrategias constructivas y materiales de bajo consumo de energía primaria, elevada vida útil, escaso mantenimiento y posterior reciclaje y reutilización.
Ver más

Destinatarios

Dirigido a profesionales del sector de la edificación que poseen el título de Arquitecto, Ingeniero de la Edificación, Ingeniero de Caminos o Ingeniero Industrial con especialidad en el área de la edificación. En el caso de alumnos de la UE o internacionales, éstos deberán poseer el título de Arquitecto, Ingeniero Civil o Ingeniero Industrial ambos pertenecientes a la especialidad de edificación.

Idiomas en los que se imparte

Español

Horario/Turno

Horario para profesionales en fin de semana

Lugar donde se imparte el curso

Campus Ferraz, C/ Quintana 21, esquina con C/ Ferraz, 28008 Madrid

Perspectivas laborales

• Responsable de Eficiencia Energética en estudios de arquitectura, urbanismo e Ingeniería.
• Certificador energético de edificios
• Comercial de sistemas y productos relacionados con la eficiencia energética
• Investigador y docente en materia de eficiencia energética

Precio

7.700 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Eficiencia Energética y Arquitectura Bioclimática

Máster Universitario en Eficiencia Energética y Arquitectura Bioclimática