Máster Universitario en Educación Internacional y Bilingüismo

Descripción

La UCJC ha sido la primera Universidad de habla hispana que reconocida por el IBO® para impartir el Certificado de Enseñanza y Aprendizaje (IB® Certificate in Teaching and Learning) y el Certificado Avanzado de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje (IB® Advanced in Teaching and Learning Research) que confiere al profesional/estudiante la ventaja competitiva de poder trabajar en cualquiera de los más de 3.500 centros IBO® en el mundo.

Para el desarrollo de las prácticas externas, la UCJC cuenta con centros propios, SEK International Schools, pioneros en la impartición de los programas IB® desde hace más de 35 años y, con una amplia trayectoria educativa, de tradición innovadora y enmarcados en la cultura de la calidad y excelencia. Los alumnos podrán desarrollar los contenidos académicos en aulas reales de educación internacional, guiados por profesores que ya cuentan con la Certificación IBO®

Temario

La estructura general del Máster Universitario responde a contenidos específicos y detallados sobre el bilingüismo y la educación internacional. El presente plan de estudios consta de 60 créditos que se reparten de la siguiente manera: 28 créditos obligatorios, 20 créditos optativos y 12 créditos de Trabajo Fin de Máster.

Destinatarios

Perfil de acceso

El perfil de ingreso propio de la titulación es el de una persona que tenga interés por las cuestiones relacionadas con el ámbito de la educación en contextos internacionales y el bilingüismo, con curiosidad científica, y una sensibilidad hacia el conocimiento cultural en general, una adecuada capacidad de expresión oral y escrita, así como una inquietud por conocer e investigar diversas materias y adquirir competencias relacionadas con su comprensión, interpretación y proyección profesional tales como: habilidades interpersonales, comunicativas, curiosidad, sentido crítico, autonomía, capacidad para hablar en público, tolerancia al estrés, creatividad, iniciativa, entre otras.

Las modalidades de acceso a esta titulación son, según el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster (Grado, Magisterio o Licenciatura). Asimismo, podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

También se han considerado las vías de acceso a mayores de 25 y 45 años y extranjeros, así como a los mayores de 40 años (Real Decreto 1892/2008 de 14 noviembre y Orden EDU/1161/2010 de 4 de mayo).

Para el Máster en Educación Internacional y Bilingüismo, además de los requisitos imprescindibles analizados en el epígrafe anterior, el Departamento de Admisiones, compuesto por profesionales y docentes del ámbito psicopedagógico, establece las pruebas a administrar a cada uno de los alumnos de la UCJC. Dichas pruebas responden, tras consulta a la Dirección del Departamento, a las competencias que debieran adquirir y mostrar a lo largo de sus estudios y, posteriormente, como profesionales en el ámbito de la educación internacional y el bilingüismo. Concretamente, los futuros alumnos han de realizar una entrevista semiestructurada (actitudes, intereses, estrategias y hábitos de aprendizaje, rasgos de personalidad, etc.), prueba aptitudinal e idioma, que conjuntamente con el análisis de su expediente académico determina su admisión por parte de la Dirección del Departamento. Para los alumnos mayores de 40 y 45 años, además de lo que marca la normativa (Ley 4/2007 de 12 de abril y Real Decreto 1892/2008 de 14 noviembre), el Departamento de Admisiones realiza una entrevista semiestructurada centrada en sus perfiles profesionales y formativos.

Idiomas en los que se imparte

Inglés

Duración

60 créditos ECTS

Perspectivas laborales

Dirigido a titulados universitarios (licenciados, ingenieros, arquitectos y graduados) que quieran ejercer la docencia en el campo del bilingüismo y de la educación internacional en cualquiera de sus programas.
Máster Universitario en Educación Internacional y Bilingüismo
Facultad de Ciencias Sociales y de la Educacion de la Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias Sociales y de la Educacion de la Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Facultad de Ciencias Sociales y de la Educacion (UCJC)
C/ Castillo de Alarcón, 49 28692 (Madrid)
Cursos más populares
Temas relacionados
Solicita información
X