Máster Universitario en Dirección y Gestión Laboral

Máster
Oficial / Homologado
Presencial
Lleida
1 año

Descripción

El objetivo del Máster Oficial Universitario en Dirección y Gestión Laboral, es formar profesionales dentro del ámbito laboral de alto nivel con capacidad para resolver problemas laborales y recursos humanos complejos, ya sea como profesionales en el sector público o privado o ya sea como estudioso del derecho laboral y los recursos humanos.

 

 

Competencias para las que te prepara el curso

Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. Saber aplicar los conocimientos adquiridos y tener capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. Saber comunicar sus conclusiones y los conocimientos -y razones últimas que las sustentan? a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

Destinatarios

El Máster de Dirección y Gestión Laboral está dirigido a:
  • Graduados/as en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Diplomados/as en Relaciones Laborales y Graduados/as Sociales Diplomados/as.
  • Licenciados/as o Graduados/as en Derecho, Licenciados/as o Graduados/as en Ciencias Políticas; Licenciados/as o Graduados/as en Administración Pública; Licenciados/as o Graduados/as en Ciencias del Trabajo; Licenciados/as o Graduados/as Grado en Administración y Dirección de Empresas; Graduados/as en Trabajo Social; Licenciados/as o Graduados/as en Ciencias Económicas.
  • No obstante, la Comisión de estudios del Máster, podrá admitir, previa solicitud motivada, a personas con otras titulaciones que demuestren un conocimiento suficiente de las materias relacionadas con la dirección y gestión laboral, pertenecientes a la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas.
  • (En función de la formación previa acreditada se deberán cursar unos complementos formativos)

Requisitos

Estar en posesión de un título universitario oficial español. Estar en posesión de un titulo expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculta en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de Máster. Podrán también acceder al Máster los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de Lleida de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo de que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

Objetivos

Que los estudiantes sepan comunicarse con sus colegas, con la comunidad académica en su conjunto y con la sociedad en general acerca de sus áreas de conocimiento. Desarrollar los conocimientos, habilidades y aptitudes que permitan una idónea dirección y gestión laboral. Saber reconocer los aspectos económicos de la Seguridad Social y de las Relaciones laborales. Desarrollar la capacidad de organización, planificación y toma de decisiones.

Titulación obtenida

Máster universitario en dirección y gestión laboral

Promociones

Becas disponibles.

Profesorado

Dr. Ramón Borjabad Bellido, Dra. Aurea Esther Vilalta Nicuesa, Dra. Blanca Ballester Casanella, Dra. Carmen Alonso Ledesma, Dr. Manuel Aragón Reyes
Máster Universitario en Dirección y Gestión Laboral
Universitat de Lleida (UdL)
Campus y sedes: Universitat de Lleida (UdL)
Universitat de Lleida (UdL)
Pl. Víctor Siurana, 1 25003 Lleida
Cursos más populares
Solicita información
X