Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Universidad Católica de Valencia. San Vicente Mártir

Máster oficial
Semi-presencial
Oficial / Homologado
60 Créditos
  • Valencia
3.290 €

Descripción

El Máster de Dirección y Gestión de Centros Educativos pretende cubrir una necesidad que se manifiesta cada vez con mayor claridad. La capacitación del equipo directivo de un centro es una de las variables determinantes en la marcha de una institución educativa.

Con la ayuda de la experiencia de directivos en ejercicio, asociaciones de centros y numerosas publicaciones existentes sobre el tema, hemos determinado un conjunto de competencias necesarias para la asunción de la función directiva en centros educativos y elaborado un plan de estudios para darles respuesta. De este modo el plan se ajusta perfectamente a las necesidades del puesto.

El Máster tiene carácter semipresencial y un claustro de profesores con dos características comunes: gran cualificación y experiencia en el ámbito educativo y de la dirección en particular.

Destinatarios

Profesionales de la Educación reglada no universitaria.

Idiomas en los que se imparte

Castellano.

Horario/Turno

El máster se desarrollará de Octubre a Junio. En este tiempo se incluyen los periodos de clases presenciales y la presentación de los Trabajos Fin de Máster.

Plazas

35

Duración

El Máster se desarrolla durante un curso académico, entre los meses de Octubre a Julio. En este tiempo se incluyen los periodos de clases presenciales y la presentación de los Trabajos Fin de Máster

Objetivos


  • Conocer los principios científico-pedagógicos y los métodos que le permitan dinamizar y consolidar planes de mejora educativa continua en el centro.

  • Planificar, organizar, regular, controlar y evaluar los diferentes procesos que tienen lugar en la institución escolar

  • Dirigir el diseño, ejecución, control y evaluación del Proyecto Educativo de Centro, impulsando los valores, las concreciones curriculares y los diversos planes (tutoría, tics, diversidad, plan lector, lingüísticos,…) que de él se derivan.

  • Aplicar técnicas de dirección efectivas para la toma de decisiones oportunas, la delegación de autoridad, la dirección de reuniones y la optimización en la planificación y aprovechamiento de su tiempo personal.



Titulación obtenida

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos.

Precio

3.290 €

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Centros Educativos