Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Máster Universitario de Dirección de Empresas (Dirección de las organizaciones en la economía del conocimiento) (UOC)

Universitat Oberta de Catalunya (UOC)

Máster oficial
On-line
Oficial / Homologado
60 Créditos
consultar precio

Máster Universitario de Dirección de Empresas (Dirección de las organizaciones en la economía del conocimiento) (UOC)

Descripción

Fórmate como profesional especializado en la dirección de empresa.



El máster universitario de Dirección de empresas (Dirección de las organizaciones en la economía del conocimiento) responde a la necesidad de preparar profesionales altamente capacitados para desarrollar funciones de dirección o de responsabilidad en cualquier tipo de empresa y organización, especialmente aquellas que han de hacer frente a los retos económicos, sociales y tecnológicos del futuro.

 
Promoción:

8% de descuento en matrícula hasta el 19 de diciembre del 2016. 

Facilidades de pago: Fraccionamiento en cuotas.

Este máster proporciona conocimientos avanzados en el ámbito de la dirección de empresas. Además, potencia aspectos como la  innovación, la iniciativa, la  creatividad y la flexibilidad, todo esto en un entorno económico en cambio constando, globalizado, fuertemente competitivo, en que imperan las tecnologías de la información y la comunicación.



La orientación del máster es eminentemente profesional, para preparar a los futuros dirigentes de empresas y organizaciones. La estructura del máster ofrece un conjunto de asignaturas obligatorias que inciden en aspectos de sostenibilidad interna y externa de la organización y un conjunto de asignaturas optativas relacionadas con las principales direcciones de las áreas funcionales de la organización, y con aspectos transversales como la internacionalización, la competitividad empresarial, las habilidades directivas y la innovación. Por otro lado, también se estudia aquellos aspectos que tienen que guiar a la hora de dirigir organizaciones tales como captar, incentivar y retener el talento, promover la sostenibilidad y la dirección basada en valores. 



El máster está diseñado especialmente para estudiantes con formación previa en administración y dirección de empresas o afines, y estudiantes de otros grados del ámbito empresarial que quieran profundizar en el conocimiento de esta área para ocupar cargos de dirección general o dirección de áreas funcionales o bien dirigir proyectos emprendedores.



Competencias:



Competencias transversales




  • Capacidad para crear organizaciones y aportarles valor utilizando las TIC y especialmente internet de forma avanzada

  • Capacidad para el aprendizaje continuo, autodirigido y autónomo

  • Capacidad para utilizar el inglés en la práctica profesional

  • Capacidad para adoptar y promover actitudes y comportamientos por parte de los miembros de una organización en consonancia con una práctica profesional ética y responsable

  • Capacidad de iniciativa emprendedora e innovadora en el ámbito profesional



Competencias específicas




  • Capacidad para dirigir eficientemente organizaciones, con y sin ánimo de lucro, en entornos complejos, dinámicos y altamente competitivos, mediante la definición y elaboración de planes estratégicos, de modo que sean sostenibles desde un punto de vista económico, ambiental y social

  • Capacidad para promover la generación de capital intelectual como elemento clave para la dirección de organizaciones en la economía del conocimiento, a través de la implantación de estrategias de aprendizaje organizativo, procesos de mejora continua, y la adaptación de modelos de gestión excelentes

  • Capacidad para gestionar las consecuencias organizativas derivadas de la globalización económica, mediante el diseño de nuevos modelos de negocio y la elaboración de estrategias internacionales

  • Capacidad para promover el potencial innovador de las personas y de la organización en su conjunto, impulsando proyectos para la definición, el diseño y la mejora de productos, de procesos y de la propia organización

  • Capacidad para atraer, desarrollar y retener el talento de las personas en la organización a través de una gestión por valores, utilizando prácticas de trabajo de alto rendimiento y potenciando los entornos de trabajo flexibles



Competencias propias de la UOC




  • Uso y aplicación de las TIC en el ámbito académico y profesional

  • Comunicación en una lengua extranjera (inglés)




Ver más

Temario

Plan de estudios:

Para la obtención del título de Máster universitario de Dirección de empresas (Dirección de les Organizaciones en la Economía del Conocimiento) se requieren 60 créditos ECTS, que se reparten según las directrices del Ministerio de Educación i Ciencia.

Seguidamente mostramos a los usuarios las diferentes vistas de les asignaturas.

Tipo de materia Créditos
Obligatorias 28
Optativas 20
Proyecto de aplicación profesional 6
Trabajo final del máster 6
Total 60

Tipología:

Asignaturas obligatorias – Créditos ECTS:
  • La organización en la economía del conocimiento 5 créditos ECTS.
  • Excelencia en la gestión 5 créditos ECTS.
  • Empresa y sociedad 5 créditos ECTS.
  • Dirección de organizaciones no empresariales 5 créditos ECTS.
  • Dirección de la innovación 4 créditos ECTS.
  • Dirección de personas en la sociedad del conocimiento 4 créditos ECTS.
  • Proyecto de aplicación profesional 6 créditos ECTS.
  • Trabajo final de máster 6 créditos ECTS.

Asignaturas optativas – Créditos ECTS:
  • Marketing electrónico 4 créditos ECTS.
  • Logística y globalización 4 créditos ECTS.
  • Estrategia corporativa 4 créditos ECTS.
  • Dirección de sistemas de información 4 créditos ECTS.
  • Temas actuales de dirección financiera 4 créditos ECTS.
  • Promoción de nuevos proyectos 4 créditos ECTS.
  • Modelos de negocio en internet 4 créditos ECTS.
  • Factores de competitividad empresarial 4 créditos ECTS.
  • Internacionalización y pymes 4 créditos ECTS.
  • Habilidades para la dirección 4 créditos ECTS.

El máster universitario de Dirección de empresas (Dirección de las organizaciones en la economía del conocimiento) se puede cursar en uno o dos años lectivos. Como los estudios se hacen a distancia, virtualmente, y con una metodología que permite que cada persona pueda satisfacer sus necesidades de aprendizaje con absoluta flexibilidad, para los estudiantes que cursen el máster a tiempo parcial, se prevé una duración de dos años (cuatro semestres). No obstante, está previsto que un estudiante con dedicación a tiempo completo pueda realizar todo el plan de estudios en un año.
Ver más

Competencias para las que te prepara el curso

El máster proporciona conocimiento avanzado de la dirección de las distintas áreas de valor de la organización. Asimismo profundiza en las competencias relacionadas con la dirección general de empresas, haciendo especial hincapié en las organizaciones sin ánimo de lucro privadas y en las competencias relacionadas con la comprensión y gestión del entorno actual, que se caracteriza por su complejidad, dinamismo e importancia del conocimiento.

Destinatarios

Requisitos de acceso y titulación:



- Requisitos académicos:




Pueden acceder a estudios oficiales de máster las siguientes personas:



  • Los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de enseñanza superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas oficiales de máster.





    1.1. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de diplomado, ingeniero técnico o arquitecto técnico pueden acceder a estudios oficiales de máster. Según los conocimientos y las competencias que se derivan de las enseñanzas cursadas en los planes de estudios de origen y los previstos en los planes de estudios de máster impartidos por la UOC, esta universidad puede exigir a los estudiantes una formación adicional.



    1.2. Los estudiantes que tengan un título oficial universitario de licenciado, ingeniero o arquitecto pueden acceder a estudios oficiales de máster sin necesidad de ningún requisito adicional.



  • Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES que hayan obtenido la homologación de su título de enseñanza superior extranjero al título español que habilite para acceder a enseñanzas oficiales de máster.

  • Los estudiantes titulados de acuerdo con sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, si acreditan un nivel de formación equivalente a los títulos españoles correspondientes de grado y que facultan en el país expedidor del título para acceder a enseñanzas de posgrado. 





Los requisitos documentales son los siguientes.



  •     Diplomados: fotocopia compulsada del título (o resguardo) de diplomado o ingeniero técnico.

  •     Licenciados: fotocopia compulsada del título (o resguardo) de licenciado o ingeniero.

  •     Estudios universitarios finalizados y realizados fuera de España: fotocopia compulsada del certificado de homologación del MEC o fotocopia compulsada del título oficial universitario y certificación original de la universidad en la que se indique que estos estudios dan acceso en el país de origen a unos estudios oficiales de posgrado. Esta documentación se tiene que entregar traducida por un traductor jurado si está redactada en un idioma diferente del catalán, el castellano o el inglés. Si los estudios se han cursado en países subscritos al Convenio de La Haya, basta con la apostilla oportuna extendida por las autoridades competentes. Si los estudios se han cursado en países que no están subscritos al Convenio de La Haya, la documentación tiene que ser legalizada correctamente por vía diplomática por las instituciones pertinentes.



Ver más

Requisitos

Requisitos académicos:

Para acceder a estudios oficiales de máster, es necesario estar en disposición de un título universitario oficial.

Idiomas en los que se imparte

Castellano, catalán.

Duración

Fecha inicio: Marzo 2017.

Titulación obtenida

El Máster universitario de Dirección de las organizaciones en la economía del conocimiento de la UOC lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 34-2013 el 08/02/2013.

Perspectivas laborales

Las salidas profesionales de los titulados se enmarcan en tres grandes ámbitos que se detallan a continuación:

Dirección general

Director/a general, gerente, responsable de planificación estratégica, adjunto a dirección.

Dirección de áreas de valor de la organización

Director/a de administración, finanzas, operaciones y logística, personas, marketing, innovación, sistemas de información.

Emprendimiento

Emprendedor/ a, intraemprendedor/ a , responsable o director/ a de nuevos proyectos.

Promociones

8% de descuento en matrícula hasta el 19 de diciembre del 2016. 

Facilidades de pago: Fraccionamiento en cuotas.

Precio

A consultar (becas, ayudas y financiación disponible).

Sí, me interesa

conocer todos los detalles, precios, becas, fechas y plazas disponibles

Máster Universitario de Dirección de Empresas (Dirección de las organizaciones en la economía del conocimiento) (UOC)