Máster Universitario en Cultivos Marinos

Máster oficial
Oficial / Homologado
Presencial
Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
120 créditos

Descripción

El Máster en Cultivos Marinos, es un título oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior cuyo objetivo general es el de proporcionar a los estudiantes una especialización en acuicultura que les permita ser competitivos en el ámbito científico y laboral. Este Máster, está organizado conjuntamente por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), el Instituto Canario de Ciencias Marinas (Gobierno de Canarias) y el Centro Internacional de Altos Estudios Agronómicos Mediterráneos (CIHEAM), a través del Instituto Agronómico Mediterráneo de Zaragoza (IAMZ).

Temario

Primer curso
Economía y gestión
instalaciones
iItroducción a la acuicultura
Medio ambiente
Mejora genética
Nutrición
Reproducción
Sanidad
Técnicas de cultivo de diferentes especies
Técnicas de engorde
Técnicas de producción en semilleros

Segundo Curso
Introducción a la investigación
Tesina de máster

 

Requisitos

El Máster universitario en Cultivos Marinos está especialmente recomendado para alumnos que provienen de Grados o Licenciaturas de carácter científico, y que posean conocimientos básicos de Física, Biología, Veterinaria, Ingeniería, Empresariales y Ciencias del mar, así como un nivel medio de inglés. El carácter interdisciplinar del máster aconseja que los alumnos que deseen cursarlo tengan capacidad de interrelacionar la información procedente de las distintas áreas de conocimiento, facilidad de compresión de los procesos desde distintas perspectivas, así como habilidad en el uso de programas informáticos para el tratamiento de datos y conocimientos básicos sobre el funcionamiento de laboratorios para experimentación

Idiomas en los que se imparte

Español

Objetivos

El alumno estará capacitado para:
  •  Realizar el cultivo comercial de las especies más relevantes utilizadas en acuicultura. • Diagnosticar una enfermedad típica de instalaciones acuícolas.
  •  Diseñar dietas de animales marinos en cautividad
  •  Diseñar una instalación de acuicultura Realizar un proyecto de investigación y una presentación oral en cualquier foro de acuicultura.

Profesorado

Afonso López, Juan Manuel Ginés Ruiz, Rafael Gómez Cabrera, María Milagrosa Gómez Pinchetti, Juan Luis Haroun Tabraue, Ricardo Jesús Hernández Cruz, Carmen María
Máster Universitario en Cultivos Marinos
Facultad de Ciencias del Mar (ULPGC)
Campus y sedes: Facultad de Ciencias del Mar (ULPGC)
Facultad de Ciencias del Mar (ULPGC)
Campus Universitario de Tafira 35017 Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
Cursos más populares
Solicita información
X