Máster Universitario en Criminalística, Investigación Criminal y Escena del Crimen

Máster oficial
Oficial / Homologado
Semi-presencial
Madrid
120 créditos

Descripción

El Máster en Criminalística, Investigación Criminal y Escena del Crimen es el primer Máster oficial en esta materia de nuestro país y uno de los más avanzados a nivel mundial.
Formación especializada orientada al ámbito más práctico de la Criminología, la Criminalística. Un máster pensado en buscar una clara, real y actual salida profesional al Criminólogo y a los profesionales de otras titulaciones con intereses en el mundo de la Criminalística y de la actividad pericial.
Contamos con los mejores profesionales tanto del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, como del ejercicio pericial libre privado.
Claustro integrado por los mejores profesionales tanto del ámbito nacional como del internacional.

Objetivo: no sólo la especialización del alumno, sino ayudar a enfrentarse a la realidad del mercado laboral y garantizar un futuro profesional acorde a su preparación.

Salidas profesionales:

Los profesionales de esta titulación pueden desarrollar su actividad profesional en el mundo de la investigación criminológica, la seguridad pública, la seguridad privada, instituciones penitenciarias, administración de justicia y ciencias forenses como:
• Perito criminólogo en tribunales de Justicia según su especialidad.
• Especialista en Investigación criminal y criminalística de los miembros de CC y FF de Seguridad del Estado, Policías Locales y Autonómicas.
• Perito criminalista en distintas especialidades:
o Documentoscopia y pericia caligráfica
o Investigación de incendios y explosiones
o Gemología
o Antropología forense
o Balística
o Toxicología
o Entomología forense
o Genética forense
o Criminalística avanzada: Inspecciones oculares, Biometría, lofoscopia, piloscopia y acústica forense
• Director de equipos de consultoría legal y criminológica.
• Investigadores privados.
• Asesor para el tratamiento criminológico en menores, familia, víctimas de delitos, mediación familiar y violencia de género.
• Perito y asesor criminólogo.
• Investigación.
• Docencia Universitaria y formación continuada.
• Acción y política criminal.
• Asesoría a letrados, políticos, empresas de seguridad.
• Participación en programas divulgativos y de sucesos en medios de comunicación.
• Diseño y gestión de programas de prevención e intervención.


Instalaciones:

La UCJC ha dispuesto los recursos materiales y servicios necesarios para que todos su títulos se impartan de acuerdo a una política de grupos reducidos y atención personalizada: aulas , laboratorios, material tecnológico, conexión wifi, biblioteca, reprografía, tienda del estudiante, hemeroteca, servicio de publicaciones, COIE – Centro de Orientación e Información de Empleo-, servicio de Orientación Universitaria -DOU-, Servicio de Idiomas, Servicio de Relaciones Internacionales, Campus virtual, plataformas virtuales, Gabinete Multiprofesional (atención especializada en psicología, educación, logopedia y sexología), Servicio universitario de Deportes, y personal de servicios varios.

La UCJC ha apostado además, y para todas sus modalidades docentes, por la incorporación de las nuevas tecnologías de la información en la actividad docente propia de la universidad.

Destinatarios

¿A quién está dirigido?
Licenciados o graduados oficiales en Criminología o en otra titulación superior con intereses en el campo de la criminalística: Derecho, Medicina, Periodismo, Psicología, Filosofía, Farmacia, Sociología, Ciencias políticas, etc.
Los licenciados y graduados de otras titulaciones diferentes a la Criminología tendrán que realizar unos complementos de formación previos al Máster de un máximo de 9 créditos (dependiendo de la titulación de procedencia).

Idiomas en los que se imparte

Español e Inglés

Duración

Duración: 2 años.
Campus y sedes: Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Universidad Camilo José Cela (UCJC)
Castillo de Alarcón 49. Urb. Villafranca del Castillo 28692 Madrid
Cursos más populares
X